Alta Fidelidad El Infinito Música

Alta Fidelidad: La Ciscu Margaret vol 2. No apto para coulrofóbicos

24 enero, 2017

Alta Fidelidad: La Ciscu Margaret vol 2. No apto para coulrofóbicos

¿Payasos rockeros? Existen y están entre nosotros.

La Ciscu Margaret es una propuesta de rock and roll chileno que, en lo personal, nunca en mi vida la había visto. Y no solo en la escena chilena. Se hacen llamar Rock and Clow, lo segundo se debe a que, como el nombre indica, son payasos, y como buenos payasos que son, mientras tocan ejecutan rutinas de humor apto para todas las edades.

payasosrock

Fue en mi viaje a Woodstaco, festival de música pica’o a Woodstock que se hace en la Montaña de Teno (séptima región), en donde los conocí. Entre tantas drogas y descontrol (les recomiendo ir), esta banda destacó tanto como en mí, como en mi grupo de amigos.

La composición de la banda se basa en una guitarra, bajo, batería, voz, teclado y una dosis de bronces (saxo, trompeta y trombón), cual fuera una banda de ska del año 90’. Los responsables de esto son: Introduccion, 2 X 1, Lunes 1ero de Marzo, Motoneta, Quacker y Tic-Fix.

Hoy, toca La Ciscu Margaret Vol 2, la segunda entrega de la banda.

Comenzamos con Chicas, una canción atractiva para el sexo femenino, pero hey, no se depriman y no los persigan, solo es una canción. Rock con olor a playa, arena y olas, ideal para escuchar en estos calurosos días de verano.

Te puede interesar:   Así es el primer adelanto de la serie basada en Snatch Cerdos y Diamantes

Flash se escribe con F de Funk. Habla sobre la dependencia del individuo con el celular. Por ejemplo, monótona espera a que cargue este instrumento y como dejamos de pensar por nosotros mismos (nosotras mismas) porque el celular lo hace por nosotros.

ImageProxy

Si quieres escuchar algo bacán mientras haces cosas bacanes, entonces escucha Bacán. Una canción inspirada en cosas bacanes, correr, carretear, volar, etc; también incluye cosas que no son tan bacanes, como la contaminación y los peligros medioambientales.

¿Qué pasaría si en medio de un concierto un chelo contra bajo se roba la partitura de uno de los músicos? Suena tanto como increíble como chistoso, pero Papelú es una canción que no se toca por si sola.

Ya había contado de las rutinas de humor que La Ciscu incluye en los conciertos y tocatas, en esta, el misterioso instrumento de cuerda decide jugar una broma a los payasos y le roba el papel. Los Clown rockers, desconcertados, comienzan a tocar esta canción con la esperanza de encontrar. Por suerte, esta rutina termina con un final feliz.

La Ciscu Margaret, una propuesta musical underground única que no se encierra en 4 paredes. Para disfrutarlos, deben asistir a sus presentaciones. La diversión está asegurada. Les dejo la página, el fanpage, y el “casette” que estoy reseñando.

Te puede interesar:   Échale un ojo a lo nuevo de Queens of the Stone Age

También dejo el aviso que para este 28 y 29 de enero en el Parque Forestal hay una tocata al aire libre en donde estos chicos van a tocar. Más información en su fanpage.

Un sonido diferente de una banda diferente. La invitación a payasear ya está hecha.

Leave a comment

Comenta o muere: