El Infinito

Cine asiático: ‘Three’ de Johnnie To

6 julio, 2016

Cine asiático: ‘Three’ de Johnnie To

Hard Boiled es de esas películas que marcan vidas.  Raro, porque la carrera de Woo se hundió a su paso al cine norteamericano. Quién sabe? quizás hoy seguiría haciendo cosas como lo de Chow Yun-Fat0. Por eso es bacán descubrir cosas como esto.

Desconocía también a Johnnie To, cineasta hongkongés responsables de cosas como Election y Election 2 (las más reconocibles dentro de lo pop) y que enmarcado en la revelación de la parrilla de cintas para el festival de SITGES, decide deleitar a todo el mundo con Three.

Precedida de críticas asombrosas,  la historia se desarrolla en un solo lugar y está protagonizada por tres actores.  La doctora Tong Qian una mujer torturada por el recuerdo de un paciente que no pudo ser salvado y quien se encuentra entre el fuego cruzado, de el agente  Chen (Louis Koo) y el presunto criminal Shun (Wallace Chung).

Te puede interesar:   Godzilla tendrá una película de animé, porque, obvio es Godzilla

Chen disparó a Shun una bala en el cráneo y la operación debe hacerse antes de seis horas.El problema es que Shun sostiene que no había razón para aquel disparo y se dispone a delatar al oficial antes de entrar al pabellón. Chen no permitirá que eso suceda.

El trailer me dejó gratamente sorprendido y desde ya, la tengo anotada en la lista de cosas que debo ver pronto.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: