Cine + Series El Infinito Series

Cartoon Network y CHILEMONOS buscan animación latina ¡Participa!

25 marzo, 2017

author:

Cartoon Network y CHILEMONOS buscan animación latina ¡Participa!

Por segundo año consecutivo, los cabros de CHILEMONOS junto a Cartoon Network América Latina presentan concurso de series animadas para buscar ideas nacionales que sean divertidas y originales afines al sello del canal.

Un nuevo grupo de realizadores tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos ante los ejecutivos de Cartoon Network en el marco del sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. La señal infantil de cable más vista de Latinoamérica vuelve al país a buscar las mejores ideas en formato de serie animada para que así estas se vuelvan material de exportación.

El 2do concurso Nuevas Series de Animación para Cartoon Network está orientado a proyectos latinoamericanos que se dirijan a una audiencia específica de 7 a 12 años y cuyo contenido sea de comedia infantil.

Es decir, ideas divertidas y originales acordes con el sello Cartoon Network que caracteriza a la marca de entretenimiento multiplataforma.

“Identificar a nuevos talentos en la región es uno de los intereses prioritarios de Cartoon Network, pero también nos mueve el poder acompañarlos en su desarrollo. Este concurso no es solo un premio, sino que es un vehículo para acercarnos a ellos y transmitirles parte de nuestra experiencia”, comentó Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenido de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en América del Sur.

 

El ganador será premiado con la producción en conjunto con Cartoon Network del tráiler de la serie y desarrollo de la biblia de producción del proyecto, premio valuado aproximadamente en US$ 3 mil.

La convocatoria ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 20 de abril a las 00:00 hrs (hora de Chile).

El 30 de abril se publicarán los resultados y quienes sean seleccionados tendrán 48 horas para confirmar su participación en el Pitch Cartoon Network, a realizarse el 11 de mayo durante el mercado de animación e industria de CHILEMONOS, MAI!

En su primera versión, la iniciativa congregó a más de 80 proyectos de diversos países de la región, resultando ganadora en esa oportunidad la micro serie chilena Mantequillo (Antonio Villamandos y Gonzalo Morales).

Leave a comment

Comenta o muere: