El Infinito

Carpenter habló sobre Viernes 13: “Simplemente no puede evitar verse como una cinta barata”

31 mayo, 2016

Carpenter habló sobre Viernes 13: “Simplemente no puede evitar verse como una cinta barata”

Para muchos,  John Carpenter allanó el camino del  género de terror en 1978 con su“Halloween”. Nosotros creemos acá que esa afirmación no es del todo cierta. Recordada como una de las mejores películas de terror  no es ninguna sorpresa que (obviamente) Hollywood intentará replica su éxito.

Carpenter, que por estos días trabaja en su segundo disco Lost Themes II en conversación con el autor y guionista Bret Easton Ellis, el cineasta discutió las películas de terror que vinieron después de lo de Michael Myers como el Viernes 13 de Sean Cunningham o su relación con “La matanza de Texas” de Hooper.

“Uno proviene de una idea orgánica, con un verdadero trabajo e intuición de artista”  (…) y ‘Friday the 13th,’ siento que me afecta de forma cincia. Es una cinta hecha de forma muy cinica. Simplemente no puede evitar verse como una cinta barata”

Agregó “Creo que la razón por la que todas estas películas de terror se hicieron en los años 80, fue porque un montón de gente dijo, ‘Mira esa película’ de Halloween’. Se hizo para los tontos, y mira el dinero que hizo! Podemos hacer dinero de esa manera. Eso es lo que los adolescentes quieren ver. Así que sólo comenzaron a hacerlas … la mayoría de ellos eran horribles. “

“Halloween” tuvo un  presupuesto de $ 325.000 y recaudó $ 47 millones de USD, por lo que es una de esas películas independientes más rentables de todos los tiempos. Hay que recordar que viene una nueva Halloween. 

“38 años después de la original ‘Halloween. Voy a ayudar a tratar de hacer de la décima secuela, la más temible de todas”, dijo Carpenter, cuando se anunció la noticia.

Vía: IndieWire

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir N°949: Earthworm Jim (1994)

Síguenos en Facebook. 

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: