El Infinito Música

Bloom Twins: Dark pop ucraniano

19 diciembre, 2016

author:

Bloom Twins: Dark pop ucraniano

El especial neo pop sigue recorriendo el mundo, aquí en Plan9. Y en este caso, no hablaré de una, sino de dos mujeres provenientes de la lejana Ucrania, que están abriéndose paso en el mundo de la música. Anna y Sonia Kuprienko son gemelas nacidas y criadas en Kiev, y desde el 2012, asentadas ya en Londres, se han lanzado de lleno al mundo musical, además de la moda. Con una parada seria y profunda, han estado publicando singles desde el 2013, y se espera pronto su álbum debut, que será producido por Nick Rhodes, tecladista de Duran Duran.

Al ser hermanas gemelas, Anna y Sonia tienen la ventaja de poder complementarse vocalmente de manera perfecta. Las armonías que crean en cada una de sus canciones, donde juegan de forma constante con distintas tonalidades, hacen de Bloom Twins una banda muy interesante, y sobre todo, sui generis. La instrumentalización de sus canciones se basan en el uso de sintetizadores y baterías -a veces electrónicas-, pero la gran sorpresa viene cuando deciden añadir flautas y armónicas, haciendo de esta propuesta algo más único aún.

A pesar de que se siga esperando su primer LP, en YouTube se pueden encontrar varios temas y presentaciones en vivo, que dejan en evidencia el enorme talento de las hermanas ucranianas. El hecho de que canten en inglés, ayuda bastante en la comercialización de su música -aunque me gustaría escucharlas en su lengua madre-. Sus letras están inundadas de melancolía y conflictos internos. Como ha sido costumbre en este especial, el romanticismo también está presente en casi todos los tracks

Desde ya les avisamos, estamos frente a un diamante en bruto. Solo falta esperar.

Set Us Free

FAHRENHEIT

Blue

A M N E S I A

Talk To Me

Do You Dare

Older

True Love

Leave a comment

Comenta o muere: