El Infinito Juegos

¿Bethesda valió callampa este #E32017? Respuesta corta: SÍ

12 junio, 2017

author:

¿Bethesda valió callampa este #E32017? Respuesta corta: SÍ

La tercera conferencia de esta E3 2017 ha concluido y resultó en un despropósito enorme de aire caliente.

Me da rabia Bethesda, las expectativas estaban a tope y el resultado no dio el ancho: Proyectos que ya conocíamos, juegos en “early access” desde hace casi dos años y nada de sus supuestas “nuevas IPs

. Sus secuelas nos dejaron con gusto a caca en la oficina de redacción de Plan9 ¿Pa esta wea armamos una pijamada? Faltaron sorpresas cabros de Bethesda, la pulenta.

The Elder Scrolls Online

Un juego online agonizante desde su lanzamiento en 2016 con una base de jugadores mediocre, ahora intenta hacer el milagro de Final Fantasy XIV, juego que tras su desastroso lanzamiento Square Enix le dió un segundo aire financiero que terminó en una experiencia online magistral

¿Bethesda intentará lo mismo?¿Lo lograrán?

DOOM VFR

Nada que ver aquí, las compañías siguen dando tumbos con la tecnología del VR, ya es hora de dejar los “demos” de una hora para pasar al desarrollo de juegos completos en realidad virtual ¿Por qué no algo online?

Fallout 4 VR

Idem con lo de DOOM, pero les doy el beneficio de la duda porque puede resultar algo bueno de todo esto.

Skyrim de Nintendo Switch

Noticia vieja, nada que ver acá salvo a ese Altmer rubio platinado haciendo un cosplay de Link, a la RuPaul’s Drag Race, espero ver amiibos de Sharon Needles y las chicas pronto, Nintendo se puso la camiseta por la diversidad.

Dishonored: Death of the Outsider


No queda clara la verdadera naturaleza de Death of the Outsider ¿Secuela?¿Spin off?¿Multiplayer? Bethesda tiene que mostrar algo más que sólo cinemáticas para impresionar.

The Evil Within 2

El punto más alto de la noche, la IP nueva de Bethesda resultó ser una secuela.

Te puede interesar:   El trailer final de Logan es lo mejor que verás esta semana

El Evil Within original es un juego de nicho que encapsula todos los rasgos “dicharacheros” de Resident Evil 4 en un juego de acción y terror inusualmente bueno.

El problema es que el original era una obra totalmente japonesa, aunque su historia era ridícula como homenaje al cine de serie B de los 80s, su gameplay era cosa seria, con elementos formidables que alimentan su status de culto.

Por eso la nueva dirección de la saga me intriga, es mucho más seria y eso puede ser malo y bueno en partes iguales. Lo importante es que mostraron gameplay, mostraron videos de la historia y mostraron potencial, por lo que sólo resta esperar.

Quake Champions

La prensa internacional hizo pico a Quake Champions en la beta cerrada, por su falta de tino en cuanto a mecánicas y gameplay.

Es un juego que no agrada a quienes como yo jugamos al original Quake y al mismo tiempo fracasa en enganchar al sector demográfico joven que viene de echarle 150 horas al Overwatch o a Paladins. Un juego como Quake Arena 3 en 2017 puede ser un fracaso rotundo, el público de hoy está cebado con conceptos como subir de ranking, dropeo de objetos, diversidad de clases y múltiples skins, conceptos que chocan con la naturaleza del Quake original, que es pescar el control y irse a dar de balazos.

Y ahora está ese afán de mierda que tienen todas las compañías de hacer con cualquier shooter un Esport. Blizzard estuvo una década completa estudiando el género palmo a palmo para dar con la fórmula correcta en Overwatch, es una tarea que involucra una chorrera de recursos y mucho trabajo en el diseño de tu juego.

No puedes darle pistolas a tus monitos, pegarle la etiqueta “Quake” y decirle a todos “eh vengan a jugar, que el ganador se lleva un palo verde”. La gente es tonta, pero no tanto, mal ahí Bethesda.

Te puede interesar:   Ace Combat 7: Skies Unknown, el mejor regreso #E32017

Wolfenstein II The New Colossus

Wolfenstein: The New Order es un gran juego, un remake potente y bastante divertido que combina lo mejor de los shooters clásicos, como la salud que no se recupera, y elementos modernos como las cinemáticas e historia.

Ahora viene Wolfenstein II, que obviamente será más Wolfenstein, cuyo tráiler no me gustó para nada, es puro relleno barato. Faltaron más balazos y nazis explotando por los aires ¿Es acaso tan difícil?

Y eso fue todo, hubo alguna cosa poco con ese juego de cartas de Elder Scrolls, un nuevo sistema de mods pagados que seguramente no le caerá bien a la comunidad que los desarrolla y eso, muy fome.

Cero sorpresas, puras secuelas.

Leave a comment

Comenta o muere: