El Infinito Música

Bad Reputation: El documental que aborda a la diosa del rock Joan Jett

9 agosto, 2018

Bad Reputation: El documental que aborda a la diosa del rock Joan Jett

Joan Jett es una de las mega estrella del rock de la década del 70 (y de ahí para adelante) que nos van quedando. Una mujer con himnos tan bacánes, que podríamos tomarnos tres javas de pilsen, y todavía podríamos tener tema de conversación.

Por eso, esto es bacán: El director Kevin Kerslake (conocido por otro de sus documentales Nirvana’s “Live! Tonight! Sold Out!!”) presentó hace unos días atrás, el primer avance de Bad Reputation, un documental que aborda a Joan Jett desde su misma perspectiva, colaboradores cercanos y gente que se ha visto influenciada por su larga carrera. Una carrera que dicho sea de paso, es bastante pulenta.

Hablamos de gente como el compositor/productor Kenny Laguna, pero también de personas como Billie Joe Armstrong, Miley Cyrus, Debbie Harry, Nikki Haley, Iggy Pop, Pete Townshend y Kristen Stewart (que la interpretó en la biopic de The Runnaways) y demuestran el espectro de gente diversa a la que la carrera de los Blackhearts toca.

“Bad Reputation” se lanzará simultáneamente en VOD, cines seleccionados y en Amazon Prime desde el 28 de septiembre para USA. Obviamente acá hay otros “métodos” para conseguirla.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: DYGL, los Japos que suenan mejor que los Strokes

La sinopsis oficial y el trailer a continuación:

Joan Jett es mucho más que “I Love Rock ‘n’ Roll”. Es cierto, se hizo famosa por aquel éxito número uno, y esa fama se intensificó con su interminable presencia enMTV.

Pero ese elemento básico de popularidad no puede definir correctamente a un músico. Jett puso su arduo trabajo mucho antes de la fama, rompiéndola en el escenario como la columna vertebral de una de las leyendas del rock duro como lo fue The Runaways, influenciando a muchos músicos, tanto sus seguidores punk rockers, así como generaciones de bandas más jóvenes, con su estilo.

Bad Reputation te da un paseo salvaje cuando Jett y sus amigos más cercanos te cuentan cómo era realmente en la floreciente escena punk de los 70, y sus entrevistas están entrelazadas con asombrosas imágenes de archivo. El weá está clara: aunque la gente trató de definir a Jett y mantenerla reducida a un solo hit, siempre fue múcho más que eso. Ella pateará tu trasero, y la amarás aún más por ello.

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.