El Infinito

Así es la versión remasterizada de la película animada de Transformers por su 30 aniversario

9 agosto, 2016

Así es la versión remasterizada de la película animada de Transformers por su 30 aniversario

Transformers. Probablemente si naciste en los 80 (o tuviste tu infancia en esa maravillosa época mentira no era maravillosa) conozcas al Optimus Prime y compañía que valen la pena. No ese amasijo de alambres que es la versión de Bay, hablo del valeroso guerrero que salvó al mundo de Unicron.

Entonces, esta noticia es para ti. Hoy martes se cumplen nada menos que tres décadas del estreno de la película animada de Transformers, y habrá una restauración en 4K  del filme que se podrá ver en su lanzamiento en formato doméstico, con fecha de estreno para el 12 de noviembre de este año.

El sitio web Flickering Myth explica detalladamente como fue la creación de la cinta, todas sus complicaciones y la participación de nada menos que Orson Wells en la voz de Unicron, que dicho sea de paso, estaba gravemente enfermo durante y murió sólo dos meses después de su última participación en el set de grabación.

Te puede interesar:   ‘Batman and Bill’ es el documental que aborda la verdadera creación de Batman

Además, hay algunos clips del proceso de restauración, para este nuevo lanzamiento que tendrá lugar en el Reino Unido.

Los invito a leer la entrevista que es notable y aborda otros aspectos de la realización de una película que trascendió el hecho de ser inicialmente una herramienta publicitaria y se volvió por derecho propio, un indispensable del género animado de la década. 

BONUS TRACK: SIEMPRE ES MOMENTO PARA ESCUCHAR THE TOUCH

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: