Cine + Series

Así es la edición en blanco y negro de Mad Max: Fury Road

19 octubre, 2016

Así es la edición en blanco y negro de Mad Max: Fury Road

No sé que más puedo agregar. Vía BMD, tenemos un primer vistazo al cut para la edición Black and Chrome.

El clip, contiene una introducción por don Miller y en palabras de él mismo, esta es “la mejor versión” de la película, una que por cierto, estaba contemplada originalmente en este formato.

Además, el tata Miller señala que este formato (disponible desde el 6 de diciembre) (ya saben que regalarnos para navidad) es una especie de “homenaje” a una vieja técnica de procesado fotográfico en el cine. El “Slash and Dupe”  un corte temprano de la cinta en blanco y negro, para orientar al montador o a la gente que trabajaba en otros departamentos. Obviamente esto se fue al carajo con la irrupción del montaje no lineal y digital así que parece una bonita excusa para don George para hacernos ver la peli en monocromático.

Por lo demás, como dato rosa, Road Warrior ocupó el Slash and Dupe para orientar a Brian May en la composicion de la BSO. <3

 

Recordemos que Mad Max: Fury Road es la culminación de años de trabajo de Miller en un proyecto que pasó por muchas fases antes de su resultado final,  como contemplar originalmente la presencia de Mel Gibson, a incluso, una posible adaptación de animé pero que terminó decantando en una de las mejores películas mainstream de la década según este humilde servidor.

Qué te parece? Lo que es a mi, a Miller, le creo todo.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: