El Infinito

El arte del Slow Motion: ¿Herramienta mal utilizada?

8 junio, 2016

El arte del Slow Motion: ¿Herramienta mal utilizada?

El Slow Motion, es una herramienta usada con abundancia hoy en día por los directores. Desde el más amateur, hasta los Scorseses del mundo, la cámara lenta, es utilizada con tanta soltura, que muchas veces se nos olvida que es una herramienta, y no un fin en si mismo.

Vía, SlashFilm, miramos un video en donde nos enseña como directores de la talla de  Scorsese, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Brian De Palma y otros, utilizan  este recurso como herramienta en diferentes formas. Titulado  “El arte de la Cámara lenta” el video ensayo de Julian Palmer y The Discarded Image apela a la intencionalidad de uso, más que al efecto en si (cierto Zack Snyder?).

Desde los pensamientos de los personajes de Scorsese, hasta el aura de tensión que imprime de De Palma en Carrie. Por supuesto, abarca el efectismo de sujetos como John Woo (que muchos adoran y que la verdad, no pasa de ser un director mediocre en opinión de este servidor) o el mismo Snyder que lo ha transformado, en casi marca registrada.  El video,  tiene subtitulo en ingles, pero poniéndole un poquito de empeño, se entiende todo.

Te puede interesar:   Alta Fidelidad: Trouble Will Find Me (2013) de The National

Bueno, menos bla bla, más youtube. Acá vamos.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: