El Infinito

ARTATTACK! Ammonoidea

10 mayo, 2016

author:

ARTATTACK! Ammonoidea

Mi nombre es Francesca, pero en todas las redes sociales me conocen por Ammonoidea. Tengo 23 años y si bien estudié un año Artes visuales y otro par Fotografía Profesional, me considero más bien autodidacta, pues casi todo lo he aprendido gracias a leer mucho, ver tutoriales en youtube y claramente en la práctica.
De todas formas toda mi vida he estado ligada con la fotografía y dibujo. Me gustan las artes en general, incluso cantar o actuar, también escribir, así que desde que entré al colegio que siempre supe qué camino tomaría.
x04

Mis trabajos y mi mundo gira en torno a Japón. Gracias a ese país conocí a todo mi círculo de amigos y otros cercanos, por lo mismo hago cosas respecto al tema. Soy conscientemente otaku desde los 12 años y creo que ese gusto no se irá nunca.

Mis fotos suelen tener que ver con lo que es el street-fashion Japonés, jóvenes Chilenos que se influencian con la moda de allá y la adaptan aquí. También abordo con menos frecuencia la temática del cosplay, y de vez en cuando salen proyectos más personales, pero siempre con un aire nipón.
x02
Actualmente me dedico a muchas cosas pero no puedo darles el tiempo necesario ya que tengo un trabajo cualquiera que me consume la vida de Lunes a Sábado, así que mis horas de libertad las divido en hacer fotos para mis proyectos personales y aportar en Kawaii Anarchy. De ahí soy la fotógrafa veterana, por así decirlo. Fui la primera que se unió a la organización, cuando re-pocos creían que esto de replicar las caminatas que se hacían en Harajuku funcionarían en Chile.
Si bien suelo trabajar sólo en las fotos promocionales y en el evento en sí ahora tengo muchísimas ideas y estoy intentando ayudar a mi amiga Ambar (la organizadora) en lo que más pueda, así que se vienen varias cosas bacanes con la comunidad.
x05
También escribí reseñas de mangas para El Multiverso 52, pero por mi poco tiempo libre no he podido seguir leyendo, lo que se tradujo en abandonar eso por no tener material del cuál escribir.
Tengo un blog personal también que se encuentra juntando polvo. No logro escribir más de una entrada al mes, pero le tengo aprecio porque mucha gente me conoció por ahí, gracias a mis recomendaciones o a las compras ñoñas que hacía todos los meses y les enseñaba por la web.
x03
No creo tener referentes fijos, más bien me gusta revisar trabajos de otros fotógrafos para inspirarme dependiendo del tema que voy a tratar. Por ejemplo, cuando hago fotos más de moda -o tribus urbanas como diríamos si estuviésemos en El Diario de Eva– me gusta influenciarme del trabajo que se ve en la revista Kera o la web TokyoFashion, así como en la artista Mika Ninagawa, que es la que me hace darle mucho color a mis trabajos.
Para unas fotos con las que estoy trabajando actualmente me agarré de Yuki Aoyama y su amor a los uniformes. Aunque sólo fue eso, porque sus fotos son insinuantes tirando a eróticas, mientras lo mío quiere simplemente enseñar a Chilenas que han sido fanáticas de Japón por años, retratarlas usando éste traje tan típico y rescatar un poco la infancia.
x01
Desde muchísimos años que quería fotografiar niñas usando Sailor Fukus por algo meramente estético, pero nunca resultaba. Ahora me puse las pilas con ésto y lo metí dentro de un contexto. Quiero que sea el primer ladrillo de mi gran muralla, mi primera obra seria para mostrar al público.
Planeo sacar un par de copias en formato libro de estas series de fotos y así ir a eventos de cultura japonesa o simplemente animé a exhibirlos en algún stand, enseñarles de qué trata. Si más adelante sale una exposición o, mejor aún, el libro se comercializa, ya me daría por pagada, sin embargo lo último lo veo como un sueño bastante lejano, más no inalcanzable.
x06

Puedes Stalkear a Ammonoidea en su página de facebook, ver más de sus fotografías y trabajo en su Tumblr. Y si te gusta la onda japanis, puedes cotizar un set mandándole un inbox o simplemente escribirle qué te pareció su obra <3

Plan Nueve Artattack es una sección donde queremos mostrar a nuevos talentos en la ilustración o el ámbito que sea ¡Cualquiera puede hacerlo! ¿Eres la próxima Yayoi Kusama? No hay problema Willy ¿Vendes aire para regalo? No hay problema Willy. Solo debes mandar un correo a [email protected] y nos contactaremos contigo (en serio). #Difundeelplan.

Humano, síguenos en Facebook e Instagram y comparte la nota, ayúdanos a dominar el mundo.

Leave a comment

Comenta o muere: