El Infinito Literatura + Cómic

Arma X (1991), cuando haces bien la tarea nacen historias como esta

12 enero, 2017

Arma X (1991), cuando haces bien la tarea nacen historias como esta

“Durante toda su vida, Logan soportó esto… Sufriendo un destino que le tiraba de sus entrañas… ¡Luchando una batalla que la naturaleza le impuso!. Se volvió un agente gubernamental, y estaba idealmente habilitado para los riesgos de su trabajo. No tenía nada que perder… Ni aun su vida, olvidada de dios… Al cumplir con su deber, le dispararon, lo apuñalaron, lo golpearon, buscando imprudentemente el honor de morir por su país… Qué miserablemente desesperado se ha de haber vuelto. Sí, sin duda alguna. Pero ahora su demonio está libre… La intervenci{on del Experimento X lo soltó. Así… El doble ID fue suplantado por el superyo, y todos los instintos primarios de Logan están enfocados y resueltos.”

weapon-x1

Si bien cuando somos niños las cosas nos impresionan más (sobretodo cuando son las primeras veces 1313) hay cosas que con el pasar del tiempo nunca cambian, y leer Weapon X sin impresionarse, a pesar de que los años hayan pasado, es porque estay mal enfocado en la vida. Siempre está en boca el tema que “ay es que DC es darks“, “ay Marvel hace cosas pa’ los liños” y la wea, pero Wolverine siempre ha sido uno de los personajes más icónicos, salvajes y darks tanto del Universo Marvel como de los cómics en sí. También está Punisher, Ghost Rider y varios más, pero se entendió el punto.

Más allá de solo ser “oscuro y rudo”, es un personaje con trasfondo, lleno de traumas sicológicos, dolores y la maldición de la inmortalidad, pero que terminó como debería ser y no en plan de “Sí, soy un héroe, evitaré el dolor a la gente. ¡Seamos amigos!” (menos mal). Eso es lo que pasa cuando se hace bien la tarea, no como otros *toz* New 52 *toz* demasiados multiversos *toz*. Aprendan del tío Barry, ctm.

Se le conoce también como Guepardo, Lobezno y Aguja Dinámica, pero no es nuestra culpa que los traductores sean tan como el pico.

Basta de nombres de mierda, sigamos

Arma X debe ser una de las mejores historias escritas en nuestra existencia y pa’l que no lo crea hay tabla. Al inicio del cómic, Logan no es más que un hombre que está bajo la mira para ser raptado y comenzar una serie de experimentos, al verlo como un hombre entero de brígido. Experimentan con él en contra de su voluntad -voluntad misma que reacciona posteriormente de forma inconsciente-  y tratándolo como un animal, aludiendo a que eso ES y nada más, y al estar bajo la sospecha de ser un mutante. Todo esto es en pos de crear un supersoldado, una máquina asesina de sangre fría.

Te puede interesar:   ALL HAIL THE KING: Black Phanter tiene un nuevo avance

Más que la historia, el dibujo en sí es lo que te produce asquito y pena por el pobre Wolvy. Logra rodearte en una atmósfera tensa, dura, incómoda, incrementando mucho el efecto que esta historia produce, con unos dibujos bien detallados (a veces más de lo que uno quisiera). Barry Windsor-Smith se rajó con la media historia, tanto en el plot como en el dibujo y puta que se agradece.

No es lindo que te entuben por el orto mientras un montón de psicópatas te miran. Voyeristas qlos.

13878473._SX540_

Lo mejor es el análisis que se le hace a Logan dentro de este cómic

A través de toda la historia nos muestran cómo está lleno de agujas, entubado como mencioné anteriormente y nos representan gráficamente cómo es el dolor punzante que sufre (y con colores fuertes pa’ que duela hasta la vista), tanto por las pruebas que se le hacen como en la claustrofobia que siente al estar encerrado en su mente, bajo el control mental al que está sometido. Y esto no se ve solo en base a los diálogos de Logan o en los ruidos de dolor que hace, sino que también se transmiten mediante los diálogos del Profesor (personaje al que solo se refieren como tal), el Dr. Cornelius y Carol Hines, sus captores y la asistente de Cornelius respectivamente. Igual es cómplice pero es más tierni.

El Profesor lo trata literalmente como si fuera su mascota, sin inmutarse bajo el mal trato que este mismo le da y en cómo Cornelius lo obedece, encontrándose en un punto medio entre si hacerlo o no, pero siempre accediendo a las órdenes del Profesor mientras Hines llora por ser parte de esto.

terwertwertwert

Más allá de la naturaleza salvaje que Wolverine posee, el cómic muestra su esencia misma y por esto que nunca he considerado a Logan un superhéroe ni antihéroe. Si bien esos términos difieren en sus orígenes y usos, creo que ninguno se acerca a la psiquis de este personaje, siendo algo más que esto.

Ok, se disfraza y usa su poderes para salvar a la gente, pero no lo hace porque sea necesariamente lo correcto, sino porque así es su código moral y su distinción de lo que es bueno y malo -donde, graciah a dioh, es “bueno”, pero no por el hecho de querer serlo-. Él solo vive al igual que nosotros, haciendo lo que tiene que hacer, claramente en otro ámbito, y a pesar de ser considerado uno de los más salvajes de los X-Men, es más humano de lo que creemos.

Te puede interesar:   Plan9 Review: Assassin's Creed (2017), ¡Fassbender lo hizo de nuevo!


Aww, recuerdos. Tururururu ruru (8)

No se inmuta en matar si está en peligro, no se siente mal si el “malo” de la película muere, posiblemente porque él mismo es capaz de hacerlo si nadie lo hace. Su intención principal, como lo menciona el mismo cómic, es sobrevivir y todo aquel que represente una amenaza, que interrumpa su existencia o la de otros, balazo y pa’l río.

Es por esto que choca con la moral de lo que es un héroe y superhéroe (obviamente), y en parte de lo que es un antihéroe, porque no lo hace necesariamente por beneficio propio, sino que se puede hacer cargo del bien común, sea cual sea la forma y no siempre sus métodos están fuera de la sociedad en que vive. Se podría decir que está en término medio, entre héroe/antihéroe.

RCO007_1467447470

Hablando de “término medio”.

Le podrán sacar la chucha, podrán matarlo varias veces, desintegrarlo (usteh puede pegarle, se tira peo), pero siempre, siempre su voluntad prevalecerá por sobre todo. Eso y la cerveza.

Siempre puedes comentar por si no estás de acuerdo y quieres putear un rato. Si has tenido la desfachatez y la osadía de no leer esta historia, por la ctm que wea estay esperando. En internet todo es gratis, busca altoque <3

x_men_wolverine_weapon_x

 

Leave a comment

Comenta o muere: