Animé Cine + Series Cult + Mag El Infinito

Anatomía Pokémon, cortesía de Christopher Stoll

8 septiembre, 2016

Anatomía Pokémon, cortesía de Christopher Stoll

Conocemos a los Pokémon y sus habilidades desde hace dos décadas, pero ¿comprendemos en realidad cómo funcionan orgánicamente estos increíbles seres? Seguramente la respuesta es negativa, ya que incluso sujetos “expertos” como el Profesor Oak se dedican a enviar niños por todo el mundo a recolectar muestras de laboratorio, en lugar de hacer ellos mismos el trabajo de campo (que debieron haber hecho cuando eran jóvenes).

Pero no importa que los estudiosos del mundo Pokémon no sepan nada de biología y solo ofrezcan una simple enciclopedia Pokédex a los nuevos entrenadores, ya que el artista Christopher Stoll, a través de su sitio en DeviantArt, se dispuso a ilustrarnos con la serie ‘Pokénatomia’ cómo lucen por dentro 12 de los Pokémon de primera generación, más comunes en la región Kanto.

missingno__anatomy__pokedex_entry_by_christopher_stoll-dafrgls voltorb_anatomy__pokedex_entry_by_christopher_stoll-dadh90v

MissigNo. también fue parte y es bastante interesante la descripción que posee (la letra chica, por supuesto).

Esta recopilación no solo incluye una detallada desfragmentación anatómica de dichas criaturas, sino una descripción más realista de su composición, los propósitos de sus órganos y aquellos sistemas nerviosos especialmente construidos. Según Stoll, el mayor reto residió en lo conceptual más que en la ilustración misma, gastando una buena parte del tiempo con el proyecto intentando crear una anatomía que fuese interesante y plausible.

Te puede interesar:   THE DREAM: Ahora puedes ser parte del Team Rocket

Afortunadamente Pokémon está basado en muchos animales, plantas e insectos del mundo real, por lo cual esta Pokénatomia se inspira en organismos y biología existentes. Por lo mismo fue necesario para el autor investigar en libros de botánica, herpetología (anfibios y reptiles), metafísica e incluso embriología.

En un futuro, Stoll espera ilustrar los 151 Pokémon originales.

pikachu_anatomy__pokedex_entry_by_christopher_stoll-d9jp8j2

Pikachu es un roedor amarillo cuyo color advierte a otras criaturas de sus letales habilidades eléctricas. Contrario a la creencia popular, en su cabeza posee no dos orejas sino antenas, órganos eléctricos por los que genera cantidades de sodio para generar poderosas descargas. Una glándula secundaria similar se encuentra en las partes laterales de su cráneo. Los órganos eléctricos cubren una tercera parte de su cuerpo y tienen altos requerimientos metabólicos. Por esta causa, posee una menor capacidad pulmonar y un corazón más pequeño de lo normal.

Puedes ver el resto de sus obras aquí.

¡Síguenos en Facebook!

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: