Alta Fidelidad El Infinito Música

Alta Fidelidad: Palindrome Hunches (2012) de Neil Halstead, folk etéreo

29 marzo, 2017

author:

Alta Fidelidad: Palindrome Hunches (2012) de Neil Halstead, folk etéreo

Slowdive se presentará en Chile el 13 de mayo. Aprovechando el momento, abro camino para comentar un álbum que se encuentra entre los más queridos de mi ser.

Neil Halstead, integrante de la banda británica, a la fecha ha publicado tres como solista: Sleeping on Roads (2002)Oh! Mighty Engine (2008) y Palindrome Hunches (2012). En ellos, el músico nos regala un indie folk bastante tranquilo, sin olvidar su paso por el shoegaze.

Así es cómo con un sonido delicado, a veces acústico y en otras con efímeras distorsiones, realiza un proyecto de autor que difiere de Slowdive y que cualquier amante de la música debiera explorar.

Un ambiente otoñal se apodera de nosotros. Quienes acompañan a la guitarra son el piano y el violín, los cuales ganan protagonismo y marcan la intensidad musical del disco.

Por lo anterior, resulta evidente la influencia de Nick Drake. Los ingleses comparten la profundidad en su voz y una interpretación mecánica, con canciones que llegan a ser agobiantes.

Las reflexiones sentimentales y existencialistas son el impulso de su creación artística. Los temas son detonadores de emociones y al medio, vive una metáfora que se narra con palíndromos.

Es imprescindible destacar Love is a Beast, Tied To You, Full Moon Rising, Sandy, Bad Drugs and Minor Chords y Hey Daydreamer. Ellas son los grandes árboles de este bosque de 45 minutos.

Te puede interesar:   ARTATTACK!: Songoanda

En reiteradas ocasiones, la música nos cobija con notas cálidas. Aparecen varias luces. En su interior se encuentran paisajes muy naturales y complejos, que evidencian un estado de incertidumbre prolongado.

Fondos que acompañan las estaciones de la vida, con búhos que se muestran y se esconden en las ramas.

Ah satan sees Natasha


Ahora les contaré mi fascinación por la canción que da nombre al disco. Palindrome Hunches es una composición minimalista, donde el piano es el gran centro de atención.

I wonder if we ever really change
Forwards we go backwards just the same
Been born a hundred times before
Made the same mistakes before, I know

Dos minutos atemporales que son el recuerdo de que somos parte de la misma historia, la cual ha sido contada una y otra vez.

Los palíndromos son como un bucle que se puede leer sin parar. Con ellos la canción se fundamenta. Nuestras acciones son siempre las mismas; la existencia solo es un patrón que se repite.

11 canciones conforman un álbum liberalizador como melancólico. La recomendación viene de la mano con el frío que se está acostumbrando al hemisferio sur, haciendo que las tardes se tornen más heladas.

Te puede interesar:   Alta Fidelidad: Music To Make Love To Your Old Lady By Lovage (2001) Follar al ritmo del trip-hop

Con algo debemos abrigarnos, y Palindrome Hunches es perfecto para días nublados. Abajo pueden escucharlo de principio a fin.

One Comment
  1. Francisco Matias Silva

    Sáquense weas similares más adelante po, que se viene el invierno

Leave a comment

Comenta o muere: