Alta Fidelidad El Infinito Música

ALTA FIDELIDAD: Nocturne City de Perturbator (2012)

9 septiembre, 2016

author:

ALTA FIDELIDAD: Nocturne City de Perturbator (2012)

Autos voladores, ciudades enteras iluminadas por encandilantes luces de neón, asesinatos, drogas, muerte y muchos sintetizadores.

Estos serían los ingredientes más acordes para describir un estilo de música que, a pesar de tener sus raíces en los años 80’s, década que vio el nacimiento de innumerables bandas de todos los géneros posibles, a resurgido de manera notable y de la mano de una camada de talentosos músicos (algunos muy jóvenes) que la están rompiendo en este género más “under” que, dentro del “circuito”, se le ha denominado “New Retro Wave” que si bien tiene muchos elementos de la música electrónica, también incorpora otros, teniendo como principal base los sintetizadores (usados a destajo).

Perturbator es una banda francesa, más bien ni siquiera una banda como tal; puesto que sólo está conformada por una persona, James Kent, quien lanzó “Night Driving Avenger” el año 2012, con la tierna edad de 17 años (según cuenta la leyenda, pero fue antes de los 20) y en el cual ya se podían palpar las claras influencias de otros grandes de los sintetizadores, como Vangelis.

“Nocturne City” viene siendo una pieza importantísima para el autor, no sólo por la música, sino también por la estética ciber-punk, retro futurista que lleva dentro. Es más, el disco cuenta una “historia” que se traslada a la ciudad que lleva el nombre del disco, Nocturne City, en la cual ocurren ciertos eventos relatados de forma sublime a través de cada una de las canciones del disco.

Pero bien, ¿que podemos esperar en un disco lleno de sintetizadores y “beats” pegajosos? la atmósfera que rodea el disco es sin

Te puede interesar:   Se revelan algunas de las mecánicas del juego de Hokuto ga Gotoku para PS4

duda oscura, opresiva en ciertos momentos, pero que da lugar a la imaginación. Hay canciones con momentos épicos como “Welcome to Nocturne City” y sus potentes beats a medio camino, que te transportan de una a algún lugar en el futuro, en donde los autos deportivos son pan de cada día y las drogas el desayuno de campeones de cada buen ciudadano.

Otras canciones como “Fantasy”, se salen un poco de los abrumadores y enérgicos sintetizadores, para dar paso a algo un tanto más relajado, menos potente, pero ultra atmosférico.

Algo así como un viaje interestelar por alguna galaxia olvidada, sedado en estupefacientes, sin motivo alguno. Simplemente flotar en el vacío universal, en las aguas de la incertidumbre.

En general, el disco es potente, lleno de detalles y efectos para enriquecer la experiencia de quien lo está escuchando. A diferencia de los otros trabajos de Perturbator, en este se puede sentir la vibra más “oscura” más cercana a una ciudad futurista oprimida, que guarda muchos secretos y personas de baja calaña (es una de las razones por la que elegí este álbum en particular), sensación que se mantiene durante la casi media hora que dura este EP.

Perturbator es, sin lugar a dudas, una de las bandas que más sobresalen dentro de este nuevo género que está despegando (porque también, como en todo orden de cosas, hay bandas malas y genéricas) por lo que la recomendación de escuchar este disco (y todos los demás, obviamente) es innecesaria.

Es un deleite, sobre todos para los amantes del retro futurismo, ciber punketas, drogas, Akira, Ghost in the Shell etc…

Te puede interesar:   Especial de Navidad: Peanuts ¡Es Navidad, Charlie Brown!

Y si acompañan esto con alguna ehm “distorsionadora de la realidad” como plus, les aseguro que su viaje será más que al futuro, ¡háganse un favor y escúchenlo!

Alta Fidelidad es tu nueva sección regalona de este sucucho.

Acá estarás frente a reseñas de discos fundamentales en nuestra propia vida. Nuestro exquisito gusto subjetivo te llevará por una inacabable lista de discos que creemos que debes escuchar una y otra vez, hasta volverte un ser humano perfecto.

Por supuesto, puedes enviarnos el tuyo. Lo publicaremos. Ya sea desde White Chalk de PJ Harvey hasta Cuentos de la Cripta 3 del Chombo lo importante es que sea de corazón. <3

Palabra de scout.

 

Leave a comment

Comenta o muere: