Alta Fidelidad El Infinito Música

ALTA FIDELIDAD: Climax de Beastmilk (2013)

7 septiembre, 2016

author:

ALTA FIDELIDAD: Climax de Beastmilk (2013)

Dentro de los nórdicos y gélidos paisajes finlandeses podemos encontrar, sin duda alguna, una carta variada en lo que respecta a géneros musicales.

Mientras que en los 80’s-90’s el país fue cuna de varias bandas ligadas más al metal extremo (Black y Death Metal, respectivamente, y dejando de lado las bandas más “populares”) como Beherit, Archgoat, Barathrum y un montón de otras más que marcaron huella en aquellas décadas. Entre esas bandas (las conocidas y las otras más “under”) existía un personaje que, a pesar de ser británico, se la pasó viviendo (por lo menos la mayor parte de su vida) en Noruega y Holanda, para finalmente caer en Finlandia.

Mat Mcnerney aka “Kvohst”, es un músico que ha participado en muchas bandas, algunas conocidas y otras no tanto. Sin embargo en todas ha dejado una profunda huella que es un tanto difícil borrar de la cabeza una vez que te metes en sus composiciones.

Beastmilk fue un proyecto, que intentó ser serio, pero que no logró pasar más que de un par de demos y un disco. A pesar de eso, el disco que sacaron es delicioso. Sí, así tal cual.

 

beastmilkbw

Climax es una placa que mantiene una sola línea y, para los que cachan más o menos el estilo (PostPunk) es muy notoria pues no se sale de ahí, aunque si mezcla lo que podría ser un post punk con influencias del rock gótico de los 80’s, acercándose en ciertos momentos a lo que hacía “The Sisters Of Mercy” o, en menor medida, “Sixx”.

Otras claras influencias pueden ser “Christian Death”, “Joy Division” y hasta “The Cure”.

El disco mantiene mucho de la esencia del post punk de aquellos años (a pesar de que mezclan más corrientes musicales, vale decir); es minimalista y sencillo, pero a la vez pegajoso, con un sonido metálico y potente, coros que sin duda se te quedarán grabados en la cabeza por años (y lo digo en serio, a mí por lo menos me pasó).

Te puede interesar:   Así es la versión remasterizada de la película animada de Transformers por su 30 aniversario

En el aspecto lírico hay un interés por lo “post apocalíptico”, por aquel mundo devastado, vacío y deshumanizado en donde las posibilidades de sobrevivir son mínimas y el hambre es saciada por aquellos que son lo suficientemente fuertes para convertirse en cazadores y no presas, entre medio de junglas de concreto, ruinas y mucha radiación (queda claro lo anterior en canciones como “Surf The Apocalypse” o “Nuclear Winter”.

El álbum suena la zorra, se siente “pesadito” pero sin caer en el exceso. Es un disco más cargado a los sonidos graves que a los agudos, por lo tanto el bajo y la batería tienen un sonido bastante característico, además de mantener todo a flote.

Las guitarras tienen un sonido que podría describirlo como fantasmagórico o muy tétrico, pareciera que vas flotando en un mar de almas directo al purgatorio y, al igual que el bajo y las baterías, se sienten potentes pero en la justa medida.

Ahora, hay un punto importantísimo en cualquier álbum de la música que sea y esa es la voz. Puede que el álbum sea perfecto, pero sin la voz adecuada todo lo anterior se va a la mierda…afortunadamente es algo que no sucede acá pues la calidad vocal de Kovhst es excelente y muy adecuada para el estilo. Es más, no se siente ningún tipo de monotonía en ninguna de las canciones debido a que, vocalmente, es muy variado.

Lo anterior se refleja mucho en los coros que van a apareciendo a medida que avanza el disco y se agradece, pues mantiene ese sentimiento “post apocalíptico” del disco, tanto en las canciones más agresivas como las más “calmaditas”.

Beastmilk fue una banda muy la zorra, me lamenté montones cuando supe que habían puesto la bestia a dormir por las típicas “diferencias” de mierda entre integrantes, pero es lo que hay.

Cualquiera que disfrute del estilo sabrá apreciar este disco, es más, cualquiera que guste del buen “rock” también lo hará. Es un viaje por un mundo destruido, devastado hasta sus entrañas, en donde todo está perdido y la vida misma es apenas concebible.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: la sencillez de Maggie Rogers

Húndete en las aguas radiactivas de “Climax”, Surfea el apocalipsis. No te vas arrepentir.

PD: por cierto, la banda continua, sin el guitarrista original y ahora se llama “Grave Pleasures” (Con la washita rica de Linnea Olsson en la guitarra)  por si quieren seguir la huella.

 

Alta Fidelidad es tu nueva sección regalona de este sucucho.

Acá estarás frente a reseñas de discos fundamentales en nuestra propia vida. Nuestro exquisito gusto subjetivo te llevará por una inacabable lista de discos que creemos que debes escuchar una y otra vez, hasta volverte un ser humano perfecto.

Por supuesto, puedes enviarnos el tuyo. Lo publicaremos. Ya sea desde White Chalk de PJ Harvey hasta Cuentos de la Cripta 3 del Chombo lo importante es que sea de corazón. <3

Palabra de scout.

Leave a comment

Comenta o muere: