Cine + Series El Infinito

A&E se la juega con un documental sobre el movimiento Ku Klux Klan

19 diciembre, 2016

author:

A&E se la juega con un documental sobre el movimiento Ku Klux Klan

“Generación KKK”. Ese será el nombre de la ambiciosa producción del canal A&E, el cual abordará el mundo, organización y acciones de la agrupación xenófoba Ku Klux Klan (KKK).

En este documental habrán entrevistas con los máximos líderes del movimiento, sin ocultamiento de identidad ni difuminación de rostros; se dividirá en ocho capítulos, que serán estrenados en enero del 2017, según informó The Hollywood Reporter.

Ku Klux Klan es la denominación del grupo de extrema derecha creado a finales del siglo XIX. Este siempre se ha denominado una secta xenófoba, discriminadora, “anti negros”, homofóbicos, etc. Un atuendo blanco y con un logotipo parecido a una cruz negra, son características que atacaron las igualdades sociales hasta mitad de los años 90’s.

Te puede interesar:   5 Nuevos posters para Star Wars The Force Awakens

Cabe destacar que la organización denominada Anti-Defamation League o Liga Antidifamación, denomina a los KKK como “un movimiento racista, antisemita con el compromiso de usar la extrema violencia para alcanzar sus objetivos sobre segregación racial y la supremacía blanca”.

A inicios del próximo año se dará inicio a este documental por medio del canal A&E.

Leave a comment

Comenta o muere: