999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°930: Punch-Out!! (1987)

11 diciembre, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir N°930: Punch-Out!! (1987)

Hace millones de eones atrás, solía pasar los fines de semana en la casa de una prima (historia que siempre cuento jeje), a la cual le “pechaba” once y también diversión electrónica (entiéndase, NES).

Era el típico pendejo que jugaba todo el día y que jamás dejaba los juegos a medias, SIEMPRE terminaba todos los títulos. Lo que me sucedió con Punch-out!! casi me hizo romper esa regla.

Resulta que me llevaron engañao’ a jugar y este cartucho daño mi honra como video jugador que soy, porque ERA MÁS DIFÍCIL QUE LA REPUTA MADRE.

Ok, contextualicemos un poco. Soy un mocoso de unos 8-9 años, jugando un título de boxeo, en donde hay que tener reflejos ultra rápidos y aprenderse secuencias de ataques para poder avanzar.

Al principio es MUY fácil, de hecho, los primeros tres oponentes son realmente izi pizi tú mami en bici, pero después (ya cuando comienza el segundo circuito) las cosas se ponen mucho más complejas y llegar hasta el pelado pajero de “Bald Bull”, sólo para que te hiciera añicos, era frustrante a cagar.

mike-tysons-punch-out-nes

En el juego controlas a “Little Mac”, un boxeador ultra amateur más feo que una arcada, quién debe enfrentarse a varios otros peleadores quienes derrochan carisma por donde se les mire (y en algunos casos, habilidad).

Todo esto con un gameplay tipo arcade, no muy complejo; vale decir. Pero que requiere exprimir al máximo tus habilidades de acción-reacción. Puedes golpear hacia arriba y hacia abajo, además de usar un “power up” tipo cornete, para mandar a la lona a cualquier tipejo que ose desafiarte.

punch-out_mrdream_boxart

Un punto digno de mencionar, es la música (Jesús Cristo, que sería de los juegos sin un buen OST?) y es super admirable que, con tan pocos recursos y muchas limitaciones, se pueden lograr efectos como los vistos en este juegazo.

El ambiente de boxeo, con toda la fanfarria, emoción y sufrimiento, se pueden palpar (y escuchar, claramente) durante todo el tiempo que estés jugando, gracias a la minimalista pero muy bien compuesta música dentro del título.

Recalco este aspecto porque en el caso del NES, hay juegos con música realmente horrenda, totalmente olvidable.

Cabe decir que hay dos versiones de este cartucho. Una en donde el jefe final es el gran Mike Tyson (la original) y otra donde te enfrentas a “Mr. Dream”.

La razón de lo anterior es debido a que el Sr Mike Tyson tuvo unos problemas legales (ejem, esa degustación de oreja que se mandó) y por lo tanto, los grandes visionarios de Nintendo, decidieron sacarlo para que no afectara las ventas del juego.

En todo caso, Mr. Dream te mandaba a la lona de un puro guate igual, así que solo era un cambio estético.

¿queda algo más que decir? si, háganse un favor y jueguenlo. Quizás no ha envejecido del todo bien, pero es una excelente experiencia para disfrutar.

No puedes llamarte “gamer” si no has jugado (y terminado, obvio) esta joyita al menos una vez. Así que ponte a trotar, prepara los dedos, y ¡a jugar!.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: