999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir: N°967 Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child (2000)

8 junio, 2016

999 Juegos Antes De Morir: N°967 Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child (2000)

YOU WANTED THE BEST AND YOU GOT THE BEST. THE HOTTEST BAND IN THE WORLD: KISS!

Doom, Wolfenstein, Quake, Unreal Tournament, entre muchos otros, fueron los primeros FPS a los que les dimos duro hasta hacer cagar el teclado. Sobretodo cuando se trataba de jugar online en lo que respecta Quake y Unreal.

A pesar de esto, había más shooters que nos dejaban locos, y en lo personal KISS Psycho Circus me ayudó en mi infancia a elegir un camino de vida (dejando fuera lo darks 666) con historias muy pitiadas del mate y hasta el día de hoy ha seguido así.

Aunque más que historias, era sobretodo entornos visualmente torcidos y lindos.

AirCelestial

 

KISS: Psycho Circus nació el 2000 para PC y Dreamcast, basado en la temática del disco Psycho Circus, de (obviamente) la banda de rock KISS y los cómics con  el mismo nombre  de Image Comics y de la mano con Todd McFarlane.

Originalmente eran publicados por Marvel, hasta que a Gene Simmons le dio el mando a McFarlane dado que la temática, a lo Spawn, le daría un tono más serio y crudo.

La historia recae en una banda tributo, cuyos destinos cambian cuando, de la nada, obtienen poderes sobrenaturales y se convierten en los avatares de The Elders, nuestros seres todopoderosos y principales, encargados de derrotar al Nightmare Child que está cerca de nacer, para evitar que deje la cagá en el mundo, universo y realidad misma, siquiera antes de nacer.

Eso en resumen, ya que más allá la historia se va desenvolviendo en como avanzamos y matamos todo a nuestro paso, con un total de cuatro campañas, una por cada avatar: The Starbearer, The Beast King, The Celestial, The Demon, que totalmente vale la pena jugar al cien, cada una (y en ese orden para sacar el verdadero final).

Te puede interesar:   El mal no descansa: Mira el trailer de The Evil Within 2
kiss_-_psycho_circus_01_-_08_09
Comic, que con todo el objetivismo del mundo, es a toda zorra.

El juego se centra en, primero que todo, recuperar la Elder Armor -mientras aniquilas demonios y jefes- dividida en cinco piezas, para poder darle cara a los males que contiene el Psycho Circus.

Como lo mencioné, el elemento principal del Starbearer es el agua, por lo tanto todas sus etapas tienen que ver en relación al agua (donde su entorno se llama The Water Realm), la lluvia, pozos, etc. Y lo mismo para el resto con sus respectivos elementos, desde ciudades en el cielo, hasta mazmorras subterraneas, corroídas por el mal y el tiempo. Además de la armadura, tenemos un rooster de cinco armas (contando la inicial) y una especial, que vendría siendo su Ultimate Weapon, dependiente del arma elemental correspondiente.

kiss_psycho_circus_the_nightmare_child-19

También numerosos items que nos ayudarán a la hora de jugar, como Jack’s In The Box que funcionan como minas explosivas, variados secretos por cada etapa y claramente un magnífico OST circense de perdición y posiblemente uno de los mejores que se han hecho para los videojuegos (sobretodo por como encaja), sin mencionar las Rockolas in-game con temas de KISS  y con unos efectos de sonido impecables, tanto para esa época como para el día de hoy.

A pesar de ser muy viejos, títulos como Silent Hill, Resident Evil, por nombrar algunos, siguen manteniendo su escencia de terror que lo convierten en una pieza clásica del mundo del gaming. KISS Psycho Circus jamás va a perder esa misma escencia, ese mismo entorno plagado de oscuridad, denso como los juegos de antaño, y la verdad sería extremadamente feliz si le hicieran un rework a lo DOOM, porque de verdad no decepcionaría a nadie.

Te puede interesar:   ¿Cómo será el próximo juego de Dragon Ball? #E32017


Gameplay sin comentarios, como deberían ser todos.

 

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd. ¡También síguenos en Instagram y Twitter!

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: