999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir: N°968 Zombies Ate My Neighbors (1993)

5 junio, 2016

author:

999 juegos antes de morir: N°968 Zombies Ate My Neighbors (1993)

Muchos conocen a la compañía LucasArts (R.I.P.) por ser la desarrolladora de los juegos de la franquicia Star Wars y están en absolutamente todo lo correcto.

Sin embargo, esta compañía, ahora extinta, también realizó una serie de juegos para variadas plataformas que no tenían nada que ver con Darth Vader y el “Caminante de los cielos”. Entre esos juegos, había uno que, personalmente, recuerdo con mucho cariño y…odio.

zonbisakldnjksadhsjkhfjskf

Zombies Ate My Neighbors salió para el SNES y para el Sega Mega Drive (siendo esta última versión, inferior por supuesto) el año 1993 y, según sus propios creadores, lo realizaron a modo de “homenaje” a las diversas películas de terror de los años 50 y 60, incluyendo algunos personajes más “ochenteros” como Chucky y Jason. Es, a grandes rasgos, un juego de acción con leves toques de exploración.

En el juego puedes controlar a Zeke o Julie (o ambos, si juegas en modo cooperativo), un par de adolescentes que tienen como misión rescatar a sus vecinos de ser devorados, aniquilados o destruidos por la variada fauna de grotescos animales, monstruos, zombis y demases alimañas que pululan los niveles, incluyendo a un loco maniático tipo “Jason”, bebés gigantes, arañas enormes y marcianos.

El gameplay es muy veloz y dinámico. Como ya lo mencioné, tienes que explorar los niveles (con vista desde “arriba”), que pueden ir desde un patio americano (con piscina, parrillero etc…) áridos desiertos, canchas de rugby y otros, para poder rescatar a los “vicinos” que van desde bebés, “cheerleaders”, turistas ahueónaos sacando fotos y hasta a la profe que te caía mal (a esa la dejaba morir, total daba como 10 puntos).

En tu loca carrera por sortear los diversos peligros y rescatar a tus desafortunados vecinos, también podías recolectar diversas armas. Estas iban desde “packs” de bebidas, pistolas lanza agua, crucifijos, lanzallamas y otros artefactos que te servirían para eliminar a cuanto apestoso mutante o monstruo se te cruzara en el camino. Existía la posibilidad de tomar unas pociones también que, generalmente, tenían efectos positivos como transformarte en un simio mutante super poderoso (con el cual podías destruir hasta las paredes), caminar por el agua (ser Jesús la lleva, en serio) e invencibilidad. También había una poción que te convertía en un zombi incontrolable y corrías el peligro de comerte a tus vecinos…Iugh.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Old Man Logan (2008)
tumblr_lx2blv8ANP1qdezf9o1_500

El juego es largo, de verdad. ¡Son 48 niveles! Por lo tanto el replay value es altísimo. Sin contar que, además de los 48 niveles iniciales, hay 7 niveles más que son “bonus” y otro nivel más que es “secreto”. El diseño, en cuanto a la dificultad, es mortal. Con lo anterior me refiero a que todo parte muy suave y amigable, pero conforme avanzas, todo se comienza a tornar más y más difícil. Los botiquines escasean, las municiones también y los monstruos se vuelven durísimos de matar, más duros que Maradona después de un par de jales (lo cual ya es mucho decir).

La música, por otro lado, merece ser alabada aparte. Las influencias de filmes antiguos son innegables y tienen una onda muy “cool”. A ratos es bastante cómica y acelerada, pero en otras es muy oscura y atmosférica. Puedes pasar fácilmente de estar matando zombis, cagado de la risa, con una melodía circense de fondo; a verte perseguido por un psicópata tipo Jason con una enorme motosierra, mientras suena en tus parlantes algún tono medio fúnebre, rápido y retorcido, casi como anunciando que serás prontamente alcanzado y aniquilado.

zombies_ate_my_neighbors_by_artbybones

Zombies Ate My Neighbors es un juego que, injustamente, no tuvo el éxito esperado cuando salió pero que, muchos años después alcanzó la gloria, recibiendo el “cocksucking” de muchas revistas especializadas. Actualmente es considerado un juego de culto y no es para menos, pues tiene prácticamente todo lo que un juego debería tener; gran cantidad de niveles, excelente y pegajosa música, gráficas muy acorde a la temática del juego, humor negro y bizarro, toneladas de diversión (y frustración, cuando vas como en el nivel 30) y por último, un brillante modo cooperativo muy entretenido para jugar con el amigo, primo, hermano o polola.

Te puede interesar:   Little Nightmares llegará a la televisión de la mano de Henry Sellick (director de Coraline)

Recomendable al 1000%. Sumérjase en las aguas de lo bizarro, grotesco y pegajosamente divertido sin miedo ni temor, ¡juéguelo ahora YA!

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: