999 Juegos El Infinito

999 Juegos Antes De Morir: N°963 New Rally X (1981)

1 agosto, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir: N°963 New Rally X (1981)

Cuando era chico (sí, lo fui alguna vez) en la plaza de mi ciudad existía un local llenos de arcades. Para serles francos era prácticamente la única diversión en aquellos lejanos principios de los noventa en mi localidad, distante no solo en kilómetros de las grandes ciudades, sino también, a millones luz de cualquier noticia sobre la tecnología. No había internet, ni cable,  y solo existían dos canales de Tv abierta. Imaginen.

Un día con un primo y mi hermano decidimos explorar ese territorio desconocido, lleno de enormes máquinas que emitían imágenes y ruidos extraños que jamás habíamos escuchado hasta entonces. Y lo que descubrimos fue New Rally X, el primer videojuego que jugué en la vida (se emociona).

El juego, desarrollado por Namco,  salió al mercado el 81 (o sea, la novedad para mí ya llevaba más de 10 años en el mercado), y era el sucesor del Rally X (1980), que era básicamente lo mismo pero con gráficas un poco menos desarrolladas.

¿Y en qué consistía esta maravilla?

Bueno, New Rally X trataba de un auto que no podía frenar ni acelerar ni tenía reversa, que recorría dentro un laberinto sin salida, en el cual tenías que encontrar banderas esparcidas mientras te seguían vehículos enemigos dispuestos a chocarte y arruinar tus esperanzas de superar el nivel.

Además, en los laberintos existían rocas, que también eran fatales si las chocabas. Y si esto no era suficiente, la gasolina se iba acabando poco a poco, lo que te presionaba a buscar las banderitas.

Lo bueno es que podías lanzarle humo a los autos enemigos, aunque esto te gastaba la gasolina (nada es gratis en la vida). Además  existía un mapa que te indicaba dónde se encontraban las benditas banderas. Lo malo es que el mapa no te permitía ver cómo era el camino para llegar a ellas.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir N°923: Terranigma (1995)

Ok, muchos pensarán que este juego es lo mismo que Pac-Man, y no están equivocados, ya que son virtualmente iguales (los fantasmas acá son autos, los puntos acá son las banderas), de hecho ambos son obras de Namco, pero hay dos cosas  que este juego lo hace más adictivo que Pac-Man (según yo, claro): manejas un auto (un auto, no un mono extraño), lo que sin duda es un aliciente para tu alma de piloto de F1 frustrado. Y el segundo punto es  su música.

Y quiero hacer hincapié en la música: puta que era buena(!?). Es prácticamente imposible no tararear la canción luego de jugar. Yo creo que pasé más tiempo tarareando que jugando, ya que nivel a nivel New Rally X se va complicando. Y en ese sentido debo confesar que nunca llegué al final del juego #perdedor.

¿Por qué jugar New Rally X antes de estirar la pata?

Sé que las gráficas hoy en día permiten disfrutar  juegos de carreras con un grado de realidad impresionante, y que en ese sentido, New Rally X no permite al videojugador amante de la velocidad sentirse parte de una carrera.

Pero eso no quita que el juego es altamente entretenido y adictivo. Se siente la velocidad escapando de los autos enemigos, mientras esquivas rocas y se te acaba la gasolina, todo acompañado de una canción que de seguro no podrás parar de tararear en horas.

Te puede interesar:   OST Gears Of War : Sangre, sudor y sangre... Y música

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: