999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes de Morir N°957: Goldeneye 007 (1997)

18 agosto, 2016

author:

999 Juegos Antes de Morir N°957: Goldeneye 007 (1997)

Hace un par de ediciones atrás, me di el lujo y el honor de revisar uno de los mejores juegos del N64 y, por qué no decirlo, de todos los tiempos. Aquel juego era Perfect Dark, título que maravilló (y sigue deleitando) a los que se atrevieron a ponerle las manos encima, por allá en el año 2000.

Sin duda alguna, un gran juego. Sin embargo, aquel obra maestra venía precedida por otro titulazo que sentó las bases para este y fue nada más y nada menos que protagonizado por el agente más sabrosón y sexón de todos, el 007 interpretado en esos ayeres por el tieso de Pierce Brosnan.

goldeneye007n64

El año en que Goldeneye 007 salió (1997), nadie se esperaba un juego de tal calibre, partiendo por la complejidad del mismo y el “realismo” que tenía. Con realismo me refiero, específicamente, a la cercanía del juego con la película y, también, a ser un “espía” secreto pues las misiones estaban orientadas a que no llegaras matando todo a tu paso (a lo Doom), sino que tenías que de verdad meterte en la piel del agente 007; Esconderte, ser sigiloso, matar sin dejar rastro, cumplir con las misiones, sabotear y salir de ahí como si nada hubiese pasado. Definitivamente una tarea titánica (sobre todo en la máxima dificultad).

El gameplay era algo confuso al inicio, pues los controles (y el control) hacían la labor de manejar al agente 007 un poco compleja. Luego ya te acostumbrabas a caminar con los botones C y a apuntar con el stick. Al cabo de un rato todo se sentía muy natural y podías pegar “headshots”con total impunidad. Hablando de disparos, el juego tenía un montón de armas (alrededor de 40) y varios “gadgets” clásicos de las películas como el reloj láser, la mini cámara o el decodificador.

golden1

En cuanto al diseño de niveles y el gameplay en ellos, se podría decir que Rare simplemente la cagó. Es uno de los factores que se le admiró al juego en su tiempo y es que capturan de una manera increíble la esencia de la saga. Todo está hecho para que puedas cumplir tu rol de manera exitosa, pero no por eso sencilla. La gracia es que puedas verte inmerso en el universo de Bond y sientas que estás ahí; a punto de cagarte en los villanos para después irte a tomar un Vodka Martini (batido, no revuelto) y follarte a la damisela de turno.

Hay otro elemento que hizo de este título una obra de otro planeta y es la música. Muchas veces se ignora o se deja como segundo plano, pero el factor “sonido” del juego es espectacular. Tanto los “temas” como el sonido en general, están muy bien logrados y perfectamente acorde a la temática del juego. Es cosa de escuchar el tema del primer nivel, algo que no se te borra de la cabeza aunque pasen años (imaginense, yo lo jugué cuando tenía como 13 años y aún no se me olvida el OST del título).

(tema nivel 1- Dam)

Lo único que le faltó a este juego fueron voces (las cuales después Rare se sacó la espinita e incluyó en Perfect Dark), pero se entiende pues las limitaciones de ese entonces no permitían conocer aún el máximo poder del N64, pero hubieran quedado geniales.

Quizás el modo que más marcó a los poseedores del cartucho fue el modo multiplayer, adición que le valió infinitos premios por todo el mundo, en todas las revistas especializadas de la época. Absolutamente nadie quedó indiferente y es que era tan completo, con tantos niveles, armas y opciones, que simplemente era lo mejor del título (cualquiera que se haya pescado a balazos con los amigos, me entenderá).

goldenMULTI

La diversión y el replay value del juego estaban por los cielos ya que tenías entretención asegurada sacando todo en modo single player y también cuándo llegaban a bolsearte tus amigos, prestarlo era la peor idea que se te podía cruzar por la cabeza.

Si son tan apasionados, como yo por este juego, sabrán que hace poco salió un excelente “remake” para pc, hecho por fans (sólo del multiplayer, lamentablemente) que les quedó LA ZORRA. Les dejo un video por si les interesa, es totalmente gratuito:


 Y la página de facebook por si quieren darle un “like

PD: ¿qué carajos le pasó a Rare? x 2

PD 2: Nada fue más hermoso cuando Rare se cagó en miles de jugadores al revelar, después de 4 años de haber salido Goldeneye 007,  la manera de sacar TODOS los trucos mediante combinaciones de botones. Simplemente trolleo al máximo.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: