999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°951: Valiant Hearts: The Great War (2014)

2 septiembre, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir N°951: Valiant Hearts: The Great War (2014)

Por: Raúl #RALO2018 Oñate

Ubisoft, Bugisoft, Suckisoft, son varias las razones con las que podríamos lapidar a esta empresa sin derecho a reclamo. Pero hay un caso que, sin ser un refrito anual o cliché ganador para la E3, me cautivó por lo que ofreció.

Valiant Hearts: The Great War, hecho por Ubisoft Montpellier (Francia) se desarrolla dentro de la Primera Guerra Mundial desde cuatro enfoques.

VH_SC_1_Emile_Neuve_Chapelle_140668

Emile, un campesino francés quien por llamado de su país se ve obligado a acuartelarse, y ser capturado por los alemanes en su primera batalla. Karl, un alemán deportado de Francia cuando empezó la guerra y separado de sus dos amores, su bebé recién nacida y su esposa Marie (hija de Emile, inserte música de telenovela). Anna, una universitaria belga quien, al iniciar la guerra deja sus estudios para ayudar con sus conocimientos médicos sin afiliación a país alguno y Freddie, un norteamericano de color a quien la guerra le arrebató su esposa. Ahora enlistado en la Legión Extranjera, busca venganza por lo perdió.

¿Cómo es que se unen las historias? A través de Walt, un perro doberman del ejército alemán quien durante el transcurso del juego se topa con cada uno de los personajes y coopera con los personajes durante el transcurso del juego.

No les arruinaré la trama, pese que mucha data hay de la primera guerra mundial, pero si puedo decirles que aborda la guerra desde otro punto. El punto de vista humano, apela al sentimiento y al dolor que significa llegar a tal estado no-natural, a lo que extrañas y añoras al no estar en tu tierra con tu gente.

Te puede interesar:   Assassin’s Creed Origins, se toma el Antiguo Egipto #E32017
VH_Screenshot_Emile_Train_station_143277

Pero no todo es llanto y cebollas picadas, porque el juego es entretenido, hay etapas musicales (tratas heridos con Stepmania, arrancas en un automóvil al ritmo de Can Can, entre otros), escenas de sigilo, mucho puzzle, aventura, todo bien macerado en un tutti frutti gráfico que te hace sentir que estás en un comic más que en un juego.

Vale añadir que durante el juego encuentras ítems que detallan mucho de la vida diaria en esa época, y hay muchas cartas de aquellos quienes vivieron y pelearon en “La guerra que acabaría con todas las guerras” cuyo valor emocional no deja de ser menos, muchas llegan a tocar corazón y te hacen dar gracias de la comodidad de conocer de la guerra a través de un computador y no viviéndola.

maxresddsfsmdnshjfdhj478363efault

Dentro de un tono cómico, pero con mucho trasfondo sentimental, Valiant Hearts es un juego que te hace pensar en lo que es realmente una guerra, que te hará soltar alguna lágrima de tristeza y alegría pero que vale la pena en todo momento.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Al igual que Raul,  manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

 

Leave a comment

Comenta o muere: