999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°950: Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003)

6 septiembre, 2016

999 Juegos Antes De Morir N°950: Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003)

Nunca tuve un Gameboy. Cuando chico, era mi sueño húmedo, pero nacer en el lecho de una familia clase media pobre en este país truncó cualquier atisbo de tener uno y debí conformarme con un 999 GAMES IN 1.

Comprenderán entonces que la llegada del Gameboy Advance supuso en mí, un nivel de excitación sólo similar al que experimenta Tadao Yokoshima cuando ve a Mikami en traje de baño.

gs07
Igualito.

Pero como soy pobre, tampoco tuve uno. Y nuevamente me conformé con el emulador.

OH QUERIDO Y AMADO GBA. Cuantos juegos pude conocer gracias a ti. Y ahora que estoy viejo (y tengo un celular decente) sigue siendo mi mejor amigo. Le instalé la apk de GBA y le puse un par de juegos. Y JUGAR MIERDA. Entre ellos, este infaltable.

Advance War 2.

Advance War 2: Black Hole Rising es todo lo que un amante de los juegos de estrategia necesita en su bolsillo.

Sencillo, directo, con una interfaz agradable, una historia simplecita pero coherente, MONTONES de extras que le dan rejugabilidad por horas y personajes carismáticos, me hace cada cierto tiempo, volver a jugarlo.

Y es un maldito vicio.

units

El asunto es sencillo. Nintendo creó allá por 1988, un simulador de combate de guerra por turnos llamado Famicom Wars. Sucesivamente en los años, sacaría versiones de este juego para su respectiva plataforma.

Es así como existen, Game Boy WarsSuper Famicon Wars, y así. Cuando llegó la Advance, decidieron relanzar la saga con una historia nueva que potenciara los aspectos gráficos de la portátil y con una historia llamativa.

Te puede interesar:   Nuevo gameplay de Batman Arkham Knight
Famicom-Wars-512x360

La trama es sencilla. Luego de los hechos de Advance War 1, el continente de Macro Land vive en paz, hasta que bueno, el ejército de Black Hole ataca de nuevo.

Listo, ahora tienes que ir nación por nación enfrentándote a Black Hole y mentarle la madre, expulsándolos con una patada en su pseudonazi trasero. Eso es todo. Dije que era sencillo no?

AcidRain

En honor a la verdad, jugué primero el dos, y por tanto, lo amo mucho más que al uno, que por cierto está lejos de ser un mal juego pero que refuerza ciertamente el hecho de que el dos, es superior.

No sólo tiene más y mejores personajes, sino que además, realmente es un juego difícil.

Su modalidad extra por otro lado, te saca canas verdes y la cantidad de cosas que puedes comprar en su tienda, te deja un buen rato personalizando aspectos sencillos, pero que le dan un plus al juego como pocos de su generación.

Mención aparte merece su maravilloso editor de mapas. Puedes dedicarte a crear terrenos de batallas durante horas y horas.

Con respecto a sus música, la verdad cumple con marchas militares y te toques marciales, pero poco más, además, la verdad, siempre escucho música cuando lo juego, así que este aspecto, jamás ha sido muy relevante para mí.

No me queda más que recomendarlo. Es una experiencia bélica, en la palma de tu mano y que en verdad te hace pensar en estrategia ocupando un formato supe sencillo (el turno a turno).

Te puede interesar:   9 juegos indie que deberías jugar

Qué más se puede pedir en la vida? 

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: