999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°942: F1 World Grand Prix (1998)

21 septiembre, 2016

999 Juegos Antes De Morir N°942: F1 World Grand Prix (1998)

Solo existe un juego que te puede hacer sentir en realidad eso de “pistear  como un campeón”

F1 World Grand Prix fue desarrollado por Videosystem el año 1998. El simulador tenía las pistas y pilotos de la temporada 97 de la máxima competición de automovilismo mundial.

Lo que convierte a este juego en un imprescindible para jugar antes de morir, o antes de jubilar, que es cómo lo mismo, es la jugabilidad perfecta. Sí, insisto, perfecta…

 

El juego tienes diferentes niveles, desde el Rookie(novato), algo así ser  Eliseo Salazar, hasta el experto, para ser un Ayrton Senna

En ese sentido, F1 WGP te permite asistencia en las frenadas, lo que es un buen  comienzo para adaptarse a las pistas, pero cuando le quitas esta posibilidad, quedas solo manejando un bólido que a la menor distracción se va la cresta.

Saber tomar bien las curvas en cada pista, frenar a tiempo,  usar bien  los ”pianitos” y aprovechar la “succión”  del auto que te antecede en las rectas  en modo difícil, de verdad te hace sentir un Schumacher.

jhgfdsfghjklhgfdsghjk

El control de daño también puede ser manejado. Sin él, un choque te puede dejar con una rueda menos y, como es obvio, prácticamente fuera de toda oportunidad de ganar.  Aunque siempre está la posibilidad de entrar a los PIT, donde además puedes cargar combustibles o cambiar ruedas.

Y hay que ver Iván Torres antes de una carrera. Una mala decisión, como poner ruedas para pista seca cuando se viene una lluvia, puede convertir tu auto en un candidato a impactar con lo que se mueva.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Karas (2005)

Si esto no es suficientemente, convincente para jugar este juego antes de estirar la pata,  está el diseño de las pistas.  Cada circuito (son 18 en total) está representado tal y cómo es en la realidad. Los gráficos dieron un salto sustancial en este juego si lo comparamos, por ejemplo, con el F1 Pole Position 64.

Manejar en modo experto tu Mclaren o Williams en el Gran Premio de Mónaco es una experiencia brutal que te lleva a pensar ¿Cómo cresta lo hacen los pilotos reales? También están pistas clásicas como Interlagos en Brasil o Monza en Italia, todas con sus características totalmente representadas en el juego.

 

Respecto a los pilotos,  puedes elegir entre los 21 de la temporada 97 de la F1 (el 22 es Driver Williams). Claramente hay equipos que no te permitirán ganar aunque sobornes a la FIA, pero otros que te aseguran ser competitivo, como los pilotos de la escudería Williams y Ferrari, los que la rompían en esos años #nostalgia.

Si te gustan los juegos de carreras disfrutarás este título. Si además te gusta la F1, lo amarás, porque sin duda, esta joya  logra reunir todos los factores de esta competición: velocidad, destreza y estrategia.

F1 World Gran Prix es un imperdible para los que alguna vez quisieron ser Schumacher y pistear como un campeón.

Te puede interesar:   CineClub Universidad de Chile ¡Exhibirá MEMORIES! de Katsuhiro Otomo

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento).

 

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: