999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°936: Harvest Moon 64 ( 1999)

3 noviembre, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir N°936: Harvest Moon 64 ( 1999)

La primera vez que leí sobre este cartucho, fue hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo.

Había llegado mi siempre tierna abuela desde el trabajo con una nueva edición de mi revista favorita; “Club Nintendo”, uno de mis pilares informativos de la época (no internet boys, yes, it was real).

Hojeando la revista, me encuentro con un “A fondo” sobre este particular juego y, después de asombrarme con la temática tan única, viene la rápida lapidación con un “probablemente no llegue a latinoamerica, porque salieron muy pocas copias”.

Fue como enamorarse de una mina y que inmediatamente viniera otro loco y te cagara. Al final fui igual con mi progenitora al club de vídeo de turno, por si las moscas. Cuando llegamos y veo en la vitrina la caja del juego, mis pupilas se dilataron y la erección fue inmediata. Al llegar a casa con signos de una pronta epilepsia y luego de jugarlo por como dos horas, no entendí ni una weá. Nada.

Mi tarzanesco inglés no ayudaba mucho pero mi ingenio me ayudó a darme cuenta de que si ponía cosas en una cajita fuera de la casa, al otro día tenía plata y fue ahí cuando la magia ocurrió. Harvest Moon era tan hermoso en ese momento, que las horas se  derritieron y nadie supo nada de mi por 3 días enteros.

 

10605-harvest-moon-64-nintendo-64-front-cover

¿Qué es Harvest Moon? ¿Se come?

No, no se come. Es al revés. El juego te come a ti. Harvest Moon es un simulador de granja y por muy ridículo que pueda sonar el concepto, es demasiado cautivante y entretenido.

Partes como un Don Nadie en un pueblucho, luego de que tu abuelo se fuera a jugar naipes con John Lennon y Stalin, dejándote su campo (incluido el perro) para que lo hagas renacer.

Esto implica limpiar toda la basura en el, plantar vegetales, venderlos y convertirte en el feriante más popular del bloque. Aparte, hay un montón de misiones alternativas que puedes realizar para ganar dinero extra, sin contar que puedes recolectar frutos silvestres, pescar en el río y en la playa, jotearte a las jóvenes que andan por ahí o simplemente ir a tomarte unos copetes en la cantina.

También debes mejorar tu casa, añadiéndole cocina, baño, ducha y otros elementos importantes, como también comprar animales para obtener sus productos (vacas, gallinas y ovejas, que te darán leche, huevos y lana, respectivamente).

Siempre recordando que debes cuidarlos y alimentarlos todos los días, de lo contrario mueren.

 

Te puede interesar:   Plan9 Review: Rolling Stones "Let It Bleed" que suene fuerte (1969)

Otro punto destacable son los “festivales” que ocurren durante el año. Tal cual como nosotros, los humanos reales, el juego cuenta con un calendario dividido en cuatro estaciones, cada una con 30 días de duración. En cada estación ocurren diferentes eventos como competencias de natación, buscar huevos escondidos, participar por el vegetal más bello, festivales de baile, celebración de año nuevo y un largo etc…que de verdad te darán la sensación de que estás en un pueblo con vida propia y que, tarde o temprano, te sumergirá por completo dentro de él.

gfs_42273_2_7

A pesar de que el juego es “eterno” pues no posee final (puedes jugar por siempre, si quieres), de igual forma y, transcurridos tres años, te visitará tu padre a cerciorarse de que no te convertiste en un vago de mierda y que aprovechaste de verdad el tiempo ahí.

Si al momento de su visita sigues en la pasta y tu rehabilitación como un citadino de mierda fracasó, te pegará unas puteadas y podrás seguir tu vida normal, tal cual sucedería en la época moderna (y no, acá no te va a depositar plata, papurri).

Harvest Moon 64 es un juegazo, escaso a cagar, pero imperdible para quien guste de experiencias relajantes y divertidas. Si estás aburrido de tanto balazo y muerte innecesaria o el bigotón de Mario te tiene chato porque siempre tiene que rescatar a la princesa de mierda, dale una oportunidad a este juego. Si no cachas nada, como yo en un principio, metes cosas en la cajita al lado de la casa y listo. Estás preparado para ser un triunfador.

045a7f26741393ef7401517ec25555d2

Elige una waifu y conviértete en el mejor padre, madre, granjero y esposo a la vez. (menos a Karen, esa es mía, giles culiaos).

Te puede interesar:   20 años de One Piece: 9 momentos memorables

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento).

Leave a comment

Comenta o muere: