999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°924: Megaman IV (1992)

23 enero, 2017

author:

999 Juegos Antes De Morir N°924: Megaman IV (1992)

El archirecontra conocido bombardero azul, el año 1992, volvía a las pistas después del exitazo que tuvo Megaman III, con un juego totalmente nuevo.

Más poderes, nuevas mecánicas y los clásicos niveles llenos de peligros, púas, enemigos con ojos saltónes (gracias a mi hermano por notar este detalle que había pasado por alto) y mucha diversión (y frustración) en la mejor de las consolas de 8 bits.

El juego en sí no presentaba muchos cambios gráficos en relación al anterior (nada diría yo) pero si añadía algunas nuevas características como el disparo cargado, el Mega Buster (clásico a estas alturas) más dos nuevos “gadgets” el “wire” y el “Balloon”, para colgarse y llegar a lugares más altos, respectivamente.

El Mega Buster, en especial, vendría siendo la incorporación más importante para toda la saga pues es un poder que se mantuvo en todos los juegos, incluso en los que NO salieron publicados para la gran N (como Megaman Legends, por ejemplo).

Uno de los aspectos en los que siempre me fijo en los juegos de Megaman, es en el diseño de niveles, tanto artísticamente como en “dificultad” y, a pesar de que todos los niveles están muy bien elaborados, si son mucho más fáciles que en las entregas anteriores (en dónde, particularmente el 1, 2 y 3 son bastante difíciles) quitándole un poco el factor “reto”, lo que no quiere decir que las etapas sean más fáciles, pero sí menos desafiantes y más amigables en comparación a los primeros títulos.

Otro detalle, que no tiene nada que ver con las etapas, es que menos mal siguieron utilizando un arte similar para la portada (como en lo visto en MM 3) porque las portadas de los dos primeros títulos eran HORRIBLES y no capturaban en nada la esencia de los títulos.

d3dccf401c36c0f9632c23c719eb80f6
MATAME POR FAVOR.
MegaMan2box
Operarse en Tacna no siempre es buena idea.

Los diseños de los robot, como en todos los títulos de Megaman, son la zorra (en mi opinión, al menos) lo mismo con los scripts de batalla de algunos (Skull Man, Ring Man, Pharaoh Man) lo que los hace más desafiantes, no así el caso de Toad Man, Dive Man y Bright Man que son muy fáciles de vencer (demasiado, a mi juicio).

Si bien la historia de Megaman nunca ha sido extraordinaria (aceptable, pues en esos años era lo de menos) si tiene un cambio interesante ya que por primera vez no enfrentarás ni a los robots de Willy ni de Light, sino que aparece un nuevo “Dr.” de nombre “Cossack” quién aparece de la nada para provocar el caos con sus robots (aunque al final reconoce que lo hizo por estar bajo amenaza del Dr. Willy, y sólo quería proteger a su hija).

La música de la mayoría de los juegos de Megaman es siempre muy energética, veloz y apabullante. A pesar de ser muy limitada en sonidos, de todas formas logra transmitir electricidad por todo tu sabroso cuerpo,algo muy destacable.

Las melodías cargadas al heavy metal son siempre bienvenidas, aunque específicamente en este juego, hay más variedad y algunas son un tanto más “atmosféricas” que rápidas, por lo que se siente diferente (como en la etapa de Dust Man, que es un tanto más “rarita”).

 

En su tiempo, la prensa se arrodilló ante este título y, la verdad, está bien. Pero hay que ser honestos: Megaman IV es un titulazo, pero porque es prácticamente IGUAL al III, sólo con un par de cambios y etapas nuevas. Esto claramente no es malo (si no está roto, no lo arregles, dicen por ahí) sin embargo le faltó una pizca más de atrevimiento, de llevar la dificultad a un nivel más alto, sin hacerlo frustrante, pero optaron por hacerlo más sencillo y prolijo en ese sentido.

Megaman IV es un digno juego para continuar con una de las sagas más queridas (y maltratadas por Capcom) de toda la historia de los videojuegos, si bien carece de diferencias notables con sus pares anteriores, es un título que derrocha “feeling” por donde se le mire, totalmente recomendable para pasar una tarde en compañia del inigualable mega-hombre.

Es por eso que no podía dejar de agregarlo a los 999 juegos antes de morir !Un deber! 

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento).

Leave a comment

Comenta o muere: