999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos antes de morir N°909: Spec Ops: The Line

27 abril, 2017

author:

999 Juegos antes de morir N°909: Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line juega con nuestras emociones a más no poder.

Todo comienza con la desaparición del escuadrón número 33 o también conocidos como “los malditos del 33”, al mando de John Konrad en Dubai, luego de que las tormentas de arena más grandes alguna vez vistas dejaran la cagá en toda la ciudad.

A causa de esto, es enviado un equipo Delta compuesto por el Teniente Alphons Adams, el Sargento John Lugo y el protagonista y personaje que controlamos: el Capitán Martin Walker, en una misión de rescate que no terminará de la manera esperada para ninguno de los tres integrantes del escuadrón.

Do you feel like a hero yet?

El juego es un shooter en tercera persona un poco fuera de lo convencional, ya que desde el principio utiliza la mecánica de tácticas de equipo (algo visto también en títulos cómo Ghost Recon, pero mejor) y puedes dar órdenes a tus compañeros para que ataquen a un objetivo en específico.

Otra cosa muy interesante de este juego es que tus decisiones importan.

No es una trama 100% lineal, tus decisiones tienen consecuencias, tanto para ti cómo para tus compañeros y te muestra una realidad psicológica de la guerra que no vas a ver en un Call of Duty donde todo es GOD BLESS ‘MERICA.

Te puede interesar:   Twin Peaks vuelve el 21 de mayo para una última temporada

Con un desarrollo de historia muy bueno, el cual está basado en la novela “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad, éste juego cautiva desde el principio.

La acción y los diálogos están muy bien complementados, y la propuesta principal muy bien lograda: el modo en el que la espiral demencial de Walker avanza a lo largo de la historia y cómo arrastra a sus dos compañeros a una total perdición.

En resumidas cuentas, fue un modo de reinventar la forma en la que se puede desarrollar un juego con temática de guerra, donde más allá de un conflicto, se tocan temas reales como los traumas de guerra, el honor, y el sacrificio por el ideal personal.

Spec Ops: The Line es un juego altamente recomendable si quieres una guerra que te lleve más allá del pium pium kaboom kaboom.

Te puede interesar:   999 juegos antes de morir: N°988 Borderlands 2 (2012)

¿No te gusta la guerra? ¿Te gustaría ver otro? Tiranos piedras en Facebook y recuerda que tú, querido lector, también aportar a esta sección <3

Leave a comment

Comenta o muere: