999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°960 Mass Effect (2007)

11 agosto, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir N°960 Mass Effect (2007)

Desde que tengo memoria, siempre me ha gustado todo lo relacionado con el espacio y las estrellas. Me preguntaba si algún día encontraría un buen juego sobre este tema, y si bien, hay muchos, tal vez el que mejor mezcla buenas dosis de acción con una buena historia es Mass Effect. Así que si las historias tipo Space Opera son lo tuyo, amarás este juego.

Catalogado como un RPG por algunos, o un Shooter para otros, este juegazo de 2007 fue desarrollado por Bioware (creadores de Dragon Age) y distribuido por Electronic Arts (esa, la que saca juegos de Los Sims cada año).

Una buena historia

La historia -sin entrar en mucho detalle- se sitúa en un futuro distante (año 2183) donde la humanidad comienza a abrirse paso en la galaxia, dominada por distintas razas alienígenas que conviven entre sí. Aquí, sin embargo, los verdaderos forasteros somos nosotros, los seres humanos.

mass-effect-shepard

El jugador toma el rol de Shepard, un soldado de la Alianza de Sistemas cuya misión –entre otras cosas- es detener una posible invasión alienígena que se dirige a nuestra galaxia (como si el juego ya no tuviera suficientes aliens). En la misión de Shepard está la oportunidad que la humanidad necesita para probar su “valor” ante las otras razas que existen.

Sus personajes

A lo largo del juego, nos encontraremos con distintos “compañeros de equipo”, que podremos reclutar para nuestra misión.

Aquí está presente uno de los mejores elementos del juego, pues tenemos un escuadrón suicida de acompañantes muy variado, donde cada uno de los personajes posee personalidades y diálogos distintos (con sus buenas dosis de humor), siendo incluso de diferentes razas (de hecho, solo dos de ellos son humanos).

mass-effect-2-pic03

Dependerá del jugador escoger cuál de ellos le acompaña en cada misión. Y eso no es todo, pues incluso se pueden desarrollar “romances” con nuestros “colegas de trabajo”, incluso con los “no-humanos”  -pues en gustos no hay nada escrito-. En su tiempo, este último punto causó polémica por ciertas escenas “románticas”, que llegaban a ser bastante explicitas.

Te puede interesar:   The Witcher llega a Netflix en forma de serie

Decisiones, decisiones

El juego a menudo te permite escoger tus respuestas en cada conversación, ya sean positivas, neutrales o negativas. De modo que tu personaje irá forjando su personalidad según tú lo decidas.

choices

Pero donde más influye esto, es en momentos cruciales de la historia en los que hay que tomar decisiones: ya sea si atacamos o no a alguien, si accedemos a ayudar o ignorar a algún personaje, o incluso, si decidimos quien vive y quien muere.

Cada decisión tiene sus consecuencias y el orden de la historia en sí, va cambiando cada vez que lo juegas (si es que no se te ocurre escoger siempre lo mismo, claro).

Exploración y Personalización

A pesar de las ya mencionadas decisiones en la historia (que es algo bastante común en los videojuegos de hoy), algo que hace aún más único a Mass Effect es la personalización del personaje principal.

19-2-1417923674
Shepard no es precisamente una supermodelo 

&nb

Partiendo por decidir si éste es hombre o mujer, tenemos un montón de opciones para crear a nuestro héroe (color de pelo, piel, ojos, peinado), como si de un Sim se tratara. Y ojo, que Shepard habla (lo sentimos Link), demostrando un muy buen trabajo de parte de los actores de doblaje, en sus versiones masculina (Mark Meer) y femenina (Jennifer Hale).

La exploración también alarga las horas de juego. Te tomará bastante tiempo recorrer cada rincón de los distintos planetas que visitarás en el juego. Con misiones principales y secundarias en varios escenarios, al punto que uno llega a perderse entre tanto que hacer.

¿Por qué deberías jugarlo?

Si te gusta Star Wars, Star trek, Stardoll y todo ese rollo espacial, este es tu juego. Aun si no eres fanático de la ciencia ficción, este es un buen punto de partida. Incluso si te gustan los juegos donde tú tienes el control de la historia (como los de Telltale, aunque aquí hay menos clickeo), entonces Mass Effect es para ti.

Te puede interesar:   El anime de Inuyashiki tiene fecha de estreno!

Un título bastante largo y bien rejugable (no basta con pasarlo sólo una vez), que te permite tanto ser el “bueno” como el “malo” de la historia, según lo prefieras. Con un universo propio y original, Mass Effect tiene todo para ser la épica aventura que cualquier gamer quisiera vivir, desde la comodidad de su sofá por supuesto.

Aquí les dejo el tráiler de esta joyita:

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: