999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes de Morir N°916: World Of Warcraft (2004)

16 marzo, 2017

999 Juegos Antes de Morir N°916: World Of Warcraft (2004)

Sobrevalorada y sobreexplotada son adjetivos que pueden describir esta franquicia. Warcraft es el hijo ilustre de Blizzard Entertainment, nacido en el ’94 y desde entonces se convirtió en una máquina de dinero infalible para la compañía. No me juzguen por lo dicho, todos sabemos que es cierto (bueno, eso y las numerosas demandas de Blizzard hacia otros servidores piratas, el atado legal contra DotA cuando se independizó, entre otras), pero no por eso el juego es menos bueno/osom/la-zorra/interesante/inserte-palabra-favorita-del-mundo-mundial.

Siete años después se pegaron la escurría de la vida y estoy seguro que fue gracias a la campaña de Rexxar en Warcraft III que se dijeron: “Hermano, esta wea nos quedó terrible buena ¿y si lo hacemos más grande?” y ¡BOOM! nos anunciaron el 2001 el desarrollo World Of Warcraft, siendo el lanzamiento en el 2004.

Blizz, siempre jugaste con nuestros sentimientos por estas cinemáticas y cómo es el juego en si :C

WoW es uno de los MMORPG y juego online per se, más grandes, ambiciosos y pulentos de la industria de los videojuegos -a partir de acá júzguenme como si no hubiera mañana-. Parte desde los hechos posteriores a Warcraft III, cinco años después, con las facciones de la Horda (técnicamente nueva Horda) y la Alianza ya sentadas, bajo un período de guerra fría estúpida donde cada vez que queda la cagá, por muy enemigos que sean, se unen para derrotar al enemigo en común. Todavía no entiendo por qué me gusta este juego.

Es ahí, afable lector, donde nos adentramos en carne propia en el mundo de Azeroth, lleno de magia, demonios, chistes negros, problemas con adictos y heavy metal, donde debemos purgar a esta tierra de todo mal, sea monstruoso, cósmico o infradimensional.

Te puede interesar:   La voz del shinigami Ryuk será interpretada por Willem Dafoe

Napoleon Dynamite y McHammer FTW

Con una amplia gama de razas y clases que varían desde melee a rango/caster, diversos tópicos y personajes memorables como Thrall, Illidan o The Lich King, WoW está inserto hasta los huesos en lo que compete a la cultura popular y los videojuegos en sí.

Numerosos easter eggs y cameos se han hecho en honor a este juego, como sucedió por ejemplo con Leeroy Jenkins, que ha aparecido y ha sido en mencionado en otros títulos, como Borderlands 2 y Dark Souls, e incluso llegado a la televisión con South Park, junto a un capítulo dedicado exclusivamente a World Of Warcraft y gracias a este Blizzard creó un logro en honor a ese capítulo.

Make Love, Not Warcraft <3

Pero como dice mi vieja “hay de todo en la viña del señor” y el juego ha generado y sigue generando controversia en los jugadores. “Ay, es que mataron a mi personaje favorito”, “es que revivieron al *inserte alguno que haya muerto*”, “es que tiene muchas expansiones”, “arreglaron los cagazos apelando a las líneas temporales”. Siempre hay un maldito “pero”, PERO admitir sus falencias no lo va a hacer menos querido.

Cada vez más simple, ha costado a los jugadores más viejos adaptarse a esta simpleza, que con cada expansión, work has to be done y deben cambiar un poco la estructura del juego, generando sentimientos encontrados con estos jugadores clásicos (y pa’ que con weas, hay parte de la inmersión del juego que se desvanece, cosa que están intentando arreglar y se agradece), pero aún así hay algunos que con el pasar del tiempo se mantienen sea como sea, sin importar donde llegue a parar.

Te puede interesar:   Mi vida por Aiur: StarCraft Remastered llega en agosto

Y a pesar de este pequeño problema, sigue causando furor todos los años cuando llega la Blizzcon y dicen “weeeena cabros, tenemos *cualquier wea en relación a WoW*”. Salen todos mojados.

Van a pasar los días, meses, años y tal vez, solo tal vez, los que llevamos tiempo en WoW dejemos de jugar un poquito… Solo un poquito, pero ¿dejarlo? Jamás. Una vez en Azeroth, siempre en Azeroth. ¡FUCK THE ALLIANCE!

¿Lok’tar Ogar, hermano? ¿lo que sea que digan los Allies? ¡Síguenos en nuestra fanpage de Facebook y MRGLMRGLRMGRLGMLRMGLRMGLRMRGMLRGM! (se nos cruzó un Murloc)

MatPat es la luz <3

Leave a comment

Comenta o muere: