999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos antes de morir N°913: The Legend Of Zelda: A Link To The Past (1991/2002)

4 abril, 2017

999 Juegos antes de morir N°913: The Legend Of Zelda: A Link To The Past (1991/2002)

Yo se que los tenemos hasta el pico con los Zeldas.

Que Zelda 1, que Zelda 2, que Zelda: El Regreso, que Link, excuse me, Princess! y wea, pero sé también que hay muchos fanáticos y, puta, hay que hacerle justicia a la Trifuerza: 3 reseñas, 3 juegos ¡esto es guerra conchemimare!

Y yo vengo a exponer porque The Legend Of Zelda: A Link To The Past es el mejor juego de Zelda y deja como a unos vil pollos, al Ocarina of Time y al Majora’s Mask.

Siéntense, tomen cabritas, esto se va a sacudir como catre de Hulk.

Tenía como 9 años cuando salió el remake del juego para GBA junto al Four Swords y fue el primer juego que pedí y exigí al viejito pascuero dentro de mi arrogancia infantil para poder jugarlo.

Cuando lo tuve, estaba acostumbrado al sistema de aventura del juego, ese sistema que te pesca y de una patá te tira al mundo sin saber que carajo hacer, gracias a los emuladores y juegos como los antiguos Final Fantasy.

Debo reconocer que de repente un amigo o mi viejo pescaba el juego y avanzaba, así que en ese entonces no lo hice al 100%, a pesar de siempre hacer lo principal. Luego, con los años, lo jugué nuevamente pero en la versión clásica de SNES y quise ver si se parecía al de GBA o si era mucho más desafiante.

Me atasqué como al 4to o 5to cristal y no pude seguir jugando. Deshonra para mí y mi familia (si bien es el mismo playthrough, no recordaba como seguir y tampoco me di la paciencia, y estamos hablando de un puber de 13-14 años).

No me daré la paja de explicar las diferencias, se las regaló acá <3

¡PAHA LA TRIFUERZA SHUSHETUMAREEEEEHHH!

Entonces, dentro de los demás Zelda, jugué el Ocarina dos veces, el Majora’s una vez con el 100%, Minish Cap y la lista sigue. Ninguno, repito, ninguno me otorgó la experiencia que me otorgó A Link To The Past.

Ninguno fue capaz de convertirse en una frustración como este último lo logró.

Fue la primera vez que dije las palabras “juego culiao” y no lo fue por el tema de los jefes o los enemigos en general (a pesar que algunos si eran muy brigidos, el fuerte de Zelda nunca ha sido precisamente la dificultad de los jefes), si no la cantidad de dungeons, puzzles y weas que había que hacer para poder tener todo. Es el Zelda más weviado de todos sin duda.

Lo hace ver tan fácil :C

¿Viajes en el tiempo? Nigga pls, este juego lo lleva al extremo.

Ocarina tomó la fórmula de ALTTP, e incluso la Master Sword y la ocarina, para desarrollar al héroe del tiempo y verlo en su máximo esplendor en 3D, estableciendo las diferencias entre el presente y el futuro, pero la formula no corre igual en “Past”, ya que debe ir produciéndose de forma constante para poder llegar a ciertos lugares que se te habilitan en el pasado, pero no en el presente y vice versa, creando puzzles simultáneos entre dos mundos diferentes.

Te puede interesar:   La chica que saltaba a través del tiempo, Mamoru Hosoda (2006)

El juego en sí es un puzzle. Estás obligado a entender no sólo donde te encuentras o que es lo que te dicen los npc, sino entender el entorno, el salvaje mundo en el que debes recorrer mazmorras a las que quien sabe como entrar, pidiendo ayuda de dios sabe quien. O sea, los indicios para avanzar son mínimos y esto genera una inmersión intensa que te lleva a explorar cada rincón que tus items y y tu mente te permitan, donde solo los límites del mismo juego son los que te frenan.

Que tirarle weas a las hadas que mejoran el equipo y que están escondidas en cuevas secretas, que tirarle mierda a un hombre pez en otro lado para que te de otras cosas y poder seguir avanzando, que mejorar la Master Sword dos veces, que los medallones, los guanteletes, etc.

Igual, siendo objetivo y sin dejar llevarme por mi amor al juego, la música es posiblemente el punto más débil y es, en consecuencia, la menos memorable en comparación a los otros dos títulos de Zelda.

Ojo, no digo que no lo sea y que sea de SNES/GBA no es excusa porque todos recordamos las canciones de Super Mario World, pero es una clara diferencia entre un OST orquestado y este (encuentro de todas formas que no se deben comparar, pero había que hacerlo). A

l menos yo si recuerdo el ost del juego u-u.

Tomo las riendas que dejó mi compañero Jorge Ignacio, para dar fin a este testamento, acerca de Majora cuando mencionó que ese era el juego más oscuro y lo atribuyo a A Link To The Past, ya que es el único juego que nace a raíz de un fallo (hablando en términos de historia).

Este mundo se desarrolla cuando el héroe del tiempo falla, cuando el amado link de Ocarina/Majora no cumple su cometido y muere en manos de Ganondord, y ahí nace nuestro nuevo héroe a arreglar los cagazos del otro, convirtiéndose en una de las tres líneas temporales que posee esta saga.


¿Dónde creen que queda mas la caga? ¿Editar el presente para cambiar el futuro? ¿Salvar el futuro abandonando el presente, o viajar al pasado y corregirlo, alterando el “presente” (que vendría siendo el futuro, estando en el pasado) y el futuro futuro? Ay, mi cabeza. #Trunksquedachicoalladodeestawea

Conclusión

Dejemos esto en claro: Es obvio que para hablar de algo nos basamos en nuestras experiencias, nuestras manos, todo en base a nosotros y por mas objetivos que intentemos ser, nunca se va a llegar a una objetividad pura a pesar de existir ciertos parámetros para poder medir algo, y es por esto que a pesar de darle beneficio a Ocarina por ser el salto generacional de esta saga, de ser muy versátil que varía desde un sandbox hasta terror incluso, y a Majora por tener una historia y una jugabilidad tan única, con historias y desarrollo de personajes tan especial, seguiré encontrando A Link To The Past, hablando de Zeldas, como el mejor de la saga.

Te puede interesar:   Far Cry 5: bienvenido a Montana, Ubisoft revela teaser trailer

La experiencia ES un tema personal y, por mucho que me gusten los desafíos, aún así no es una excusa para dejar el juego en una vara más alta que el resto por ese motivo. La dificultad no tiene que ser una herramienta de medición ya que tiene que ver con el masoquismo disfrute personal de cada jugador y no por eso será para otros jugadores de la misma forma.

Sangre, sudor y lagrimas.

The Legend Of Zelda: A Link To The Past es el juego más la zorra que pudo haber salido del útero de Nintendo.

Podrá haber tenido el pelo rosado, y después ni siquiera rubio, si no castaño, y aún así les parte el orto >:C He dicho. #LinkÚnicoYDiferente #LinkUnicornio

¿Te gusta Zelda? ¿Estas chato de Zelda? ¿Te carga el rosa? Síguenos en Facebook y déjanos tu comentario, o has una reseña propia de algún juego <3 (que por favor no sea Zelda).

Leave a comment

Comenta o muere: