999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes de Morir N°908: Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)

5 mayo, 2017

author:

999 Juegos Antes de Morir N°908: Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)

(Suspiro) Nintendo 64, como olvidar su época de lanzamiento donde abrazó la franquicia de Star Wars y, junto a Factor 5 y Lucas Art dieron nacimiento a un juego llamado Rogue Squadron que nos remeció por completo.

En él nos podíamos sumergir en las batallas espaciales más épicas de esa galaxia muy muy lejana.

La tecnología avanzó y en su basto conocimiento dio a luz a una gamma de consolas que prometían cambiarlo todo, la GameCube, a pesar de tener un menor catálogo de títulos disponible, quería dejar una marca y dejo caer una bomba llamada Rogue Squadron II: Rogue leader.

Aprovechando el hype que nos dejó el MAY THE #4TH de este año, recordamos un título que le hizo justicia a esa sensación que nos producían los X-wing y la intención de pilotearlos.

¡Cúbreme! hay un Tie fighter detrás mio ¡Gaaaaaaaaaagh!:

Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader nos sumergía en la épica historia detrás de las batallas de la trilogía original de Star Wars, formábamos parte de la Alianza Rebelde controlando a Luke Skywalker y Wedge Antilles en contra del oscuro Imperio Galáctico.

Aunque tan sólo se desarrollaba a través de 10 misiones por los diferentes planetas de la saga, desde el primer momento en que apachurrábamos Start, nos introducían en una trama tan heroica que los fanáticos llegarían a catalogar al juego como una de las mejores adaptaciones basadas en el universo de George Lucas.

Esto debido en gran parte a la intención del juego por ser un simulador de vuelo de Star Wars, sumado a los gráficos de la GameCube que llegaban a dotar a las batallas de la epilepsia espacial con rayos verdes y rojos que tanto añorábamos vivir, incluso me atrevo a decir que a pesar de los años aún se mantienen bastante bien.

El juego presentaba una acción constante, pero lo más increíble era su dificultad, estábamos frente a un reto bastante aproximado a lo que se percibía en las cintas cuando los pilotos de la Alianza Rebelde iban a la batalla y los veíamos gritar y luego explotar “¡PFFFFFFFF! murió de la manera más estúpida ese piloto”, bueno, dentro del juego prácticamente nosotros somos ese piloto, pero con la chance de empezar la etapa otra vez y otra vez y otra vez, sobretodo cuando había que desbloquear nuevo contenido.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir N°922: Earthbound (Mother 2) (1994)

Its a trap!

El juego recrea algunas de las batallas más importantes de la trilogía original, como la evacuación del planeta Hoth, el ataque a la Estrella de la Muerte o incluso la épica batalla sobre el planeta Endor.

También se suman algunas ficticias, como la defensa de la Ciudad de las Nubes de Bespin.

A modo extra, hay un par de misiones que se pueden desbloquear y, que en su mayoría nos proponen cambiarnos de bando MUAHAHAHAHA y unirnos a las filas del Imperio.

Quizá la más destacable sea en la que manejamos al Big Boss, al único e incomparable Darth Vader, pilotando su TIE Advanced en persecución del mismísimo Luke Skywalker y el resto de los asquerosos y sucios rebeldes cuando estos atacan la Estrella de la Muerte en la primera película.

Lo mejor de ese tipo de etapas era que si teníamos éxito en dicha misión, bueno, te imaginarás como terminaba la cosa…

¿Se le puede pedir más a un juego? El único fail de este juego, es que al igual que su antecesor no existe un modo cooperativo, aunque la opción estuvo contemplada en su desarrollo, los chicos de Factor 5 no pudieron tenerlo listo a tiempo en la fecha de lanzamiento.

Eso si, el modo cooperativo fue incluido como extra en el tercer Rogue Squadron que lleva el nombre de Star Wars Rebel Strike para la propia Game Cube. Donde encontrábamos todas las misiones de que no alcanzó a contemplar esta primera parte, con el plus de poder ser disfrutada junto a un amigo regalón con la pantalla dividida.

Te puede interesar:   Rurouni Kenshin ¡el manga vuelve con todo!

Juegos de Star Wars hay por montones, el trono indiscutido siempre se lo ha otorgado a Knights of the Old Republic, variando con el gusto de los más pequeños por Lego Star Wars o incluso con el título no canónico que nos pone en los pies del aclamado Starkiller en Force Unleash, hasta Battlefront ha sido más recordado que la saga de Rogue Squadron, siendo que es uno de los mejores juegos de la franquicia.

¿Siguen leyendo? ¡Vayan a jugarlo!.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento).

Leave a comment

Comenta o muere: