999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°946: Undertale (2015)

12 septiembre, 2016

999 Juegos Antes De Morir N°946: Undertale (2015)

Hace un buen rato este juego tomó mucho vuelo. Ya sea por la fanaticada que tiene o por los creepy pasta que se han creado. Hoy, su fiel e irresponsable servidor hará un pequeño repaso de lo que es Undertale.

Antes de jugar

Este juego indie es producido por TobyFox. No recuerdo precisamente las fechas, pero era aproximadamente el 2013 cuando este chico publicó en Kickstarter, el famoso portal de limosnas y emprendimiento de la web.

Aquí, lanzaría su idea: un juego RPG. No es extraño que los realizadores de videojuegos estén usando esta plataforma para acumular recursos, algunos son buenos, otros, bueno, superan algunas expectativas.

El juego es en 32 bits, con una muy amplia gama de colores que lo hace muy atractivo a la vista. Al principio es inevitable recordar un Legend of Zelda.

Undertale-Wallpapers-HD

Undertale

Hace mucho tiempo, en el mundo convivían dos razas: los humanos y los monstruos. Un día, estalló una cruel y sangrienta guerra que dejó como victoriosos a los humanos. Los monstruos fueron expulsados de la superficie y desterrados al subsuelo (¿recuerdas Tengen Toppa Gurren Laggan? Es algo parecido).

Un día, un niño que inocentemente subía al el Monte Ebott cae por un cráter y entra al subsuelo: el nuevo hogar de los monstruos.

El niño, un poco confundido, logra incorporarse y explora los primeros metros, hasta que se encuentra con una misteriosa flor dorada.

uytgdfsfgdrniw54u89e4758nfdklnjfk

Modo de juego

Consiste en un juego RPG cargada de laberintos y puzles que, con un poco de dedicación, se puede avanzar. Digamos que este juego no se caracteriza por la dificultad de los acertijos.

Durante el viaje se te cruzarán diversos monstruos y aquí está la diferencia fundamental de cualquier RPG: no tienes que necesariamente combatir con ellos, porque, el juego no consiste en acumular puntos de EXP. En el tema de los bosses, tampoco es necesario eliminarlos, porque puedes terminar siendo amigos de ellos.

undertale-puzzle

Cuando vas llegando al final del juego se te desbloquearán diversos finales, dependiendo de todas las decisiones  que tomes. Los finales son muchos dependiendo de la ruta que tú tomes, esas rutas son: la neutral, la pacifista y la genocida.

Hay muchos post en internet que te pueden ayudar a desbloquear cada ruta, pero recomiendo primero jugar el juego “acapella”, sin ninguna guía o algo que te ayude. Deja que el juego te sorprenda.

Algo muy original es su sistema de batalla. Consiste en esquivar los ataques de tu enemigo con tu alma (representada en un corazón rojo) con las flechas de tu teclado. Además, en las funciones de batalla (aparte del típico “atacar” y “objeto”) podemos usar el comando “Mercy” con el cual podemos salvar la vida al monstruo que nos está enfrentando, pero primero, debemos interactuar con él y para ello está el comando “Act”. Aquí deberás, valga la redundancia, interactuar de forma correcta y para poder seguir adelante.

32E

Definitivamente, este es el juego que a mí me recordó que tenía sentimientos (citando al Honest Game Trailer).

AHH! Casi se me olvida, este juego tiene definitivamente a uno de los jefes secreto más estúpidamente complicado que he conocido. Si te come la curiosidad, busca “Megalovania” en YouTube.

Música

La raja, no puedo definir otra cosa más que eso. Es una obra compuesta por muchos sonidos polifónicos, muy característica de aquella época dorada de los videojuegos. Cada canción de cada lugar y pelea quedan en la memoria. Son prendidas cuando tienen que serla, como también se saborea la tensión en ciertas partes.

Pero como ya decía anteriormente, Undertale es un juego con muchas emociones de por medio, como también de muchos misterios. La música tiene que ser un acompañante y también una parte fundamental de la misma. En lo personal, lo cumplen con cabalidad.

Les pasará que más de alguna se les quedará pegada y estarán tarareando en la calle.

Sin más, les dejo un video con el OST

Este es un juego con una trama hermosa y llena de misterios. No se contemplen en terminarlo una sola vez, sino que háganlo muchas veces.

Hace poco salió la versión en Español, así que su monolingüismo no puede ser un impedimento para no jugar este juegazo. Para los que se manejen más en el inglés, sugiero que descarguen el juego por Steam, porque, según cuentan las leyendas, TobyFox está actualizando el juego constantemente.

Para la gente pobre como yo, están los links 100% rial no fake por Mega.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: