El Infinito Juegos

9 Trailers de videojuegos más pulentos de la puta historia

30 mayo, 2017

author:

9 Trailers de videojuegos más pulentos de la puta historia

La sabiduría popular nos ha enseñado a ser cautos cuando salta un nuevo tráiler.

Es bien sabido que los conchesumadres de la industria del entretenimiento juegan con nuestras ilusiones y esperanzas para vendernos el humo que tanto amamos inhalar.

Ahora, yo no voy a negar una cosa: los tráilers pueden ser la zorra, y cuando hablamos de tráilers de videojuegos estamos ante una especie animal completamente distinta, donde las reglas son mucho menos estrictas que en Hollywood, dándole a los directores libertad creativa para incluso salirse de su propio género, algo sin precedentes que puede o no cambiar vidas.

Obviamente estoy exagerando, pero lo importante es que les traigo 9 trailers de videojuegos más pulentos de la puta historia,

Así que abróchense los cinturones que se viene bueno.

9.- Halo 3

Hay gente que se derrite por la saga Halo, yo no le veía mucho chiste hasta que vi la serie de tráilers del “Museo de la Humanidad”.

El monumento a John-117, un diorama real en las oficinas de Microsoft, representa lo mejor de la espectacularidad de la saga Halo en una escena, elevando la imágen de nuestro protagonista, Master Chief, al estatus de héroe folklórico, una especie de ícono visto por los ojos de aquellos que combatieron a su lado.

La recreación del formato documental infla por las nubes el juego sin siquiera mostrarnos una imagen del título en sí, que es ahí nomás.

8.- Silent Hill 4

Silent Hill 4 es el más extraño de la tetralogía original de Silent Hill. Lo apresuraron para la fecha de lanzamiento y salió a la venta incompleto, en una época donde era mucho menos común sacar juegos a medias. Claro, a Konami se le pegaron las malas costumbres y comenzó a repetir la misma gracia con sus proyectos futuros.

Sin embargo, el resultado sigue teniendo momentos clásicos a 13 años de su lanzamiento y en su corazón lleva el espíritu pionero del terror brutal y “japonés” del cual no se desprende su tráiler, que muchos vimos al iniciar el juego (se suponía que lo iban a cambiar pero con los recortes del presupuesto no se pudo hacer mucho).

7.- Far Cry 3: Blood Dragon

Ya era hora de que alguien parodiara a GI Joe como se debe. Blood Dragon es el mejor Far Cry de la franquicia y simboliza el despiadado poder de la creatividad ochentera al servicio de la sátira. Y el resultado sienta muy bien, la estética neo noir de inspiraciones synthwave trae una potencia pulenta. Un símbolo de la creatividad a la hora de hacer un tráiler, puntos extras por el “lejano futuro distópico” de 2010.

6.- Halo 3 ODST

Aquí tenemos un caso distinto de “buen trailer”, con un live action representando la vida de un jóven soldado del ODST, una de esas organizaciones truchas que inventaron los gringos espaciales para evadir impuestos.

Te puede interesar:   Revisa "Saturnz Barz (Spirit House)" el nuevo video de Gorillaz

De cualquier modo la dirección y fotografía están la zorra, recibiendo un muy merecido puesto en el top. Eso sí, a mi me gusta más el trailer de Halo 3 del museo de la humanidad, es por lejos el menos “espectacular” del top, pero siento en mi corazón que es el más significativo, el más cuidado en cuanto su concepto.

5.- DC Universe Online

Un caso clásico de “el tráiler es mejor que el juego”, DC Universe online vale callampa, es un MMORPG super penca, que pasó a ser Free to Play para batallar con la escasez de jugadores. De cualquier forma su tráiler es la zorra, en especial las partes de la Mujer Maravilla, ella siempre es genial.

4.- Super Smash Bros. Brawl

Me arriesgo a decir que este es el primer tráiler viral de la historia del Internet. Directo desde las gargantas infernales de las profundidades tóxicas del 2006 vino a revolucionar la forma de hacer márketing.

Si bien para muchos el Smash de WII es uno de los más débiles de la saga, no deja de traer a Snake y puta, él ya es un clásico. Yo me acuerdo de cuando salió y recuerdo que fue mi primer acercamiento a los juegos competitivos de peleas o Esports, introduciéndome al mundillo de los torneos ilegales de Smash, donde el perdedor era sacrificado a los dioses paganos de la isla pitoria, ante la risa y el jolgorio de los peces gordos de la mafia cantonesa.

3.- Fallout 3

Por lo general, los rpgs tienen historias complejas. Hablamos de introducir al jugador en un universo completamente nuevo sin las restricciones de dos horas que tienen las películas, o la linealidad narrativa de un libro.

Esta libertad puede abrumar a los directores de tráilers quienes se dan de cabezazos contra la pantalla para poder explicar qué chucha está pasando. Y muchas veces no lo hacen, es cosa de ver los tráilers de Final Fantasy XV para darse cuenta que muestran mucho sin explicar nada. Fallout 3 logró el equilibrio, una explicación certera y precisa contrastada con gameplay, es todo lo que necesitamos y por eso lo amamos.

2.- Skyrim

Un teaser trailer que no muestra NADA de una saga desconocida en el mainstream de los jugadores y que además es un RPG, con todo lo que eso conlleva.

¿Cómo cresta consigues 9 millones de visitas en youtube? Yo culpo a este teaser (ojo, nisiquiera el trailer, el teaser del trailer) del éxito abrumador de The Elder Scrolls V Skyrim como un parteaguas en el universo de los juegos AAA.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir N°928: Red Dead Redemption (2010)

Estoy exagerando por supuesto, Skyrim fue el juego correcto en el año indicado, coincidió con el boom de los youtubers de let’s plays y una generación de millenials fresquitos entró en masa al universo de los juegos de rol y se devoraron de pies a cabeza el título de Bethesda.

Suena chistoso, pero en el mundo de los videojuegos es posible que la parte 5 de una saga sea la mejor, dije posible porque Morrowind le vuela la raja a Skyrim, y ese es un hecho científicamente comprobado.

1.- Star Wars: The Old Republic

Yo no sé ustedes querubines míos, pero a mi lo que me calienta de la franquicia Star Wars son los samuráis mágicos espaciales. No estoy ni ahí con Rogue One o la historia de Han Solo o la de Boba Fett.

¿Qué tienen ellos de especial? La ciencia ficción en la “galaxia muy muy lejana” vale callampa, la tecnología es más cercana a la fantasía, y el afán que tienen los ejecutivos de Disney por meternos su universo sin Jedis ni Siths, tan feo y poco interesante me repugna.

Entonces me ponen enfrente The Old Republic y sus tráilers, y mi niño interior me estalla desde adentro, asomándose como la cabeza de un xenomorfo recién nacido.

Es mágico y es exactamente lo que debió ser el episodio VII: Sables de luz y Siths saltarines por todos lados, una taza llena de la creatividad de George Lucas sin ninguna de sus ideas weonas.

La vieja república es un páramo de ideas originales que nos piden a gritos ser explotados.

El juego (como muchos de esta lista) es bien regular, pero estos tráilers sirven como testamento fiel a que alguien ahí afuera también cree que los samuráis mágicos espaciales son la zorra y merecen ser tratados con respeto.

Leave a comment

Comenta o muere: