El Infinito

9 Razones para ver Dragon Ball Super

13 mayo, 2016

author:

9 Razones para ver Dragon Ball Super

Personalmente me opuse a la realización de esta nueva serie. Me parecía que Dragon Ball ya había cerrado su ciclo con GT, y que esto no era más que un robo.

Cuando ya van casi 45 episodios debo decir que soy fan del animé (sigo pensando que es un robo), tanto así que he dejado de carretear los sábados en la noche solo para ver el estreno de los nuevos episodios.

Sé que muchos quedaron en el camino, porque el comienzo fue nada alentador, pero con estas 9 razones espero convencerlos de que es una serie que debes seguir (hay spoiler, pero nada grave…creo)

La animación mejoró

20150810154843_20150810154843_1379007684192289059_620x600

Comienzo con el punto más importante, el que sin duda dejó a muchos fan en el camino.

La calidad de la animación fue una de las principales críticas de la serie, sobre todo en el primer arco de la batalla de los dioses

Bueno , esto mejoró bastante a partir desde la tercera saga de Champa, aunque todavía es posible encontrar algunos dibujos raros (los menos), situación que podemos justificar con el siguiente punto…

Peleas de verdad

tumblr_o5wgaqaqu61ujwg5zo1_500

Porque claro, la animación sigue pareciendo débil en algunas peleas, y varios son los que dicen: hasta en GT era mejor.

Y bueno, es que en Super volvimos a ver peleas de verdad, con combos y “coreografías” de batallas notables.

Y eso quizá vaya en desmedro de la calidad de los dibujos, pero es mucho mejor que el aburrido intercambio de poderes que se producía en GT, que claramente ayudaba mucho a los animadores a hacerle la cara bien hecha a Goku

Prefiero ver uno ojos mal hechos de Goku en un combate notable, que una buena cara en una pelea somnífera.

Además, seamos justos, nunca Dragon Ball se caracterizó por una animación de alta calidad. A pesar de eso, actualmente Super tiene una animación igual o superior a Dragon Ball Z.

Vegeta

dragon-ball-super-vegeta-azul

Muchos se indignaron cuando vieron a Vegeta haciendo el ridículo para no hacer enojar a Bills en la primera saga de Super.

Sí, el orgullo del príncipe sayajin se iba al suelo, pero lejos de eso, Super le hace justicia al personaje.

Vegeta toma un rol importante. Sigue siendo Vegeta, no vayan a pensar que pierde su esencia y se convierte en un mamón. El desarrollo que ha tenido hizo crecer mucho al príncipe de los sayajin.

Ya dejó de estar encasillado de segundón (ni que fuera la cato) relegado a  la sombra de Goku. Ahora capaz de equiparar su poder, llegando por sus propios medios al saiyajin azul.

Pero no me refiero solo del poder al hablar del protagonismo de Vegeta, porque también le hace peso a Goku como personaje en sí.

Esto se ve reflejado sin duda en su enfrentamiento con  Kyabe, el saiyajin del universo 6, una batalla que muestra a un Vegeta orgulloso y nostálgico de sus raíces, capaz , a su estilo, de entregarle lecciones a su rival.

Te puede interesar:   Borra la carpeta System 32: La cuarta temporada de Mr. Robot es oficial

Tremenda y conmovedora pelea.

Enemigos

msbnvgxcbzxcgz333434345axresdefault

Otro punto alto son los enemigos. En GT tuvimos que bancarnos a los insufribles siete dragones, o Super 17, un rival que pasó sin pena ni gloria.

En Super hemos tenido a  enemigos, o más bien, rivales , bastante notables, y con un desarrollo de los personajes interesantes.

En esa línea encontramos a Bills, al dios de la destrucción , el que con el pasar de los episodios va mostrando otros aspectos de su forma de ser.

Entre los rivales del universo 6 está Frost, el paralelo de Freezer, un personaje que nos sorprende a todos con el vuelco  en su historia de vida.

Aunque sin duda hasta el momento es  Hit el que se lleva todos los aplausos. No solo por las características en su personalidad, sino también por sus novedosas  habilidades para pelear.

Es decir, los rivales de Super son personajes personalidades particulares, y a la vez, con habilidades de combate que los diferencian con el resto.

Expansión del universo

1809_dragon-ball-super_620x350

En el mismo sentido del punto anterior, Super ha permitido ampliar el universo, oxigenando bastante la serie.

Sin duda a muchos ya nos gustaría volver a ver a Hit o Kyabe, personajes del universo 6 que cautivaron rápidamente por sus historias.

Además, con la aparición del curioso Zeno Sama al final del arco del torneo universal, se abren infinitas posibilidades para conocer nuevos personajes.

Agilidad en la historia

Dragon-Ball-Super-monaka

Dragon Ball Super es una serie muy  ágil. En casi 45 episodios hemos tenido tres sagas y muchas peleas.

Cada combate en el torneo entre universos  no se excede más allá de un capítulo, salvo al final, pero tampoco se  extiende tanto más que eso.

En ese sentido, cada nuevo episodio vemos algo novedoso que se desarrolla sin aburrirnos.

No vivimos nada semejante a los cinco minutos que duraron cuatro episodios en la destrucción de namekusei

Y esto se agradece mucho, tomando en cuenta que vemos un capítulo a la semana, y no cinco semanales como tuvimos la suerte de ver en las series anteriores del anime.

Los rellenos

Relacionado con el punto recién expuesto, Super carece de rellenos.

En Z vimos que Toie Animation  se arrancó con los tarros e inventó capítulos, personajes,  e incluso, sagas enteras como la de Garlick Jr para que el animé no alcanzara al manga.

Esto produjo varios serios errores en la continuidad en Dragon Ball, como por ejemplo ver a Yamcha peleando de igual a igual con las Fuerzas Especiales Ginyu (en serio, es completamente incoherente).

Si bien  reconozco que  estos rellenos también entregaron capítulos graciosos como Goku y Picoro intentando aprender a conducir, si nos ponemos exigentes, esto nada tenía que ver con la serie.

En Super no existen rellenos. Esto no quiere decir que no hay episodios entre sagas. Ya ha habido varios, y al parecer, existirá algunos antes del nuevo arco, pero están hecho con ese fin, y en ese sentido, continúan en el desarrollo de la serie, y no afectan la continuidad de la misma.

Te puede interesar:   The Sculptor: ¿Cuán lejos estás dispuesto a llegar por dejar un legado?

Es decir, son graciosos, pero respetando la esencia y continuidad de Super.

Expectativas sobre lo que se viene

Ya Super nos ha entregado tres notables sagas, nuevos personajes e historias que todavía tienen mucho por desarrollar.

Y parece que continuará así. La aparición de Zeno Sama,  y el anuncio oficial de una nueva saga en la que aparecerá el viejo y querido Trunks del futuro, muestra que la serie está muy lejos de agotarse, y que tendremos muchos episodios más que prometen bastante.

1dyLaH7

Toriyama a la cabeza

Akira_Toriyama

Al final el punto más relevante. Se nota harto que Toriyama está a la cabeza de esta nueva entrega de Dragon Ball.

Todo es muy “toriyamarescos”. El humor, el estilo de batalla, el desarrollo de la historia, los nuevos personajes, muestran que el creador de la serie le ha puesto empeño en que esta nueva etapa del anime continúe respetando la franquicia, y no veamos cosas inexplicables como Gt o la película Dragon Ball Evolution.

Además, Toriyama se ha encargado de entregarle al fan guiños de la serie original, desde el  regreso de técnicas como kaio-ken (ufff, tienen que verlo por la cresta), o de personajes como Pilaf y sus secuaces.

Por estos 9 puntos y más, en plan9 recomendamos que le den una nueva chance a la serie

Si nos pidieran alguna recomendación (porque son pajeros como nosotros), sin que Toriyama se entere de esto, vean las películas Batalla de los Dioses y Resurrección de Freezer,  y así se ahorran los primeros 27 episodios, que son los más bajo.

De ahí en adelante Super toma vuelo,  y no lo parará nadie, carajo.

Comenten, compartan y vean super.Y los dejamos con el último ending, para que enganchen de una buena vez

Leave a comment

Comenta o muere: