Cine + Series

9 Películas pa vacilar el “temporal”

6 agosto, 2015

9 Películas pa vacilar el “temporal”

Está lloviendo. Y como siempre queda la cagá a nivel país (aunque vivas en el desierto). Pero no vamos a entrar en las implicancias de nivel social que tiene este fenómeno y sólo lo usaremos como una excusa llana para recomendarte 9 peliculas para pasar la lluvia, porque entre ver esto y ver a los hueones del noticiero entrevistando gente mojada, no hay por donde perderse.

Los puentes de Madison de Clint Eastwood

Cuando una se hace mayor, los temores se apaciguan y lo que realmente se hace cada vez más importante es que te conozcan. Que te conozcan por todo lo que has sido durante esta breve estancia. Que triste me parece abandonar este mundo sin que aquellos a quienes más quieres sepan realmente quién eras.

Mujer de malos sentimientos. Él estaba dispuesto a todo por ti. A todo.  Solo debías ser valiente, pero preferiste un hogar y una estabilidad.

Me da rabia esta hueá. Los Puentes de Madison son una cinta que aborda una de las preguntas,  más de mierda de la vida. El famoso ¿Y si hubiera hecho esto?

Nada como cuestionarse decisiones de vida, mientras lloras a moco tendido.

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos Michel Gondry

Pucha que es bonito cuando Joel va llorando en el auto escuchando a  Beck. Es bonito porque es una escena muy real.

¿Se puede olvidar algo que te ha cambiado para todo la vida? Lo pregunto en serio, muy en serio.

El olvido es algo quisquilloso. Cuando uno piensa que ya lo lograste, a veces solo hace falta un olor, un color, una palabra, cualquier cosa y cagaste, ahí volvió.

Las memorias de lo importante, siempre van a estar ahí, esperando su mejor momento para apuñalarte el cerebro. Por eso es tan maricona esta película. Es real. Envuelta en un papel muy bonito.

The Crow de Alex Proyas

Con su remake a medio morir saltando, James O’Barr capturó en un comic, toda la melancolía y tristeza de una generación. Proyas, lo hizo película y las trágicas circunstancias de su producción, la volvieron automáticamente de culto.

El Cuervo siempre será un imperdible para estos días. Gótica, lluviesca (acabo de inventar esa palabra) y muy romántica, la historia de Eric Draven y su venganza contra Top Dollar sigue siendo un clásico.

No siempre lloverá”

(Por lo menos hasta el domingo, dicen)


Blade Runner de Ridley Scott

Ridley Scott a pesar de que a veces se pone medio irreconocible, sigue siendo un genio cuando lo quiere. Y no podemos negar su increíble legado en la ciencia ficción.  Blade Runner es una obra maestra y cualquiera de sus versiones, son un ejercicio visual potente en donde la lluvia siempre juega un papel importante.

Personalmente, siempre he preferido la versión lanzada a cines (y que fue la primera en llegar a VHS) pues contiene la narración en off que aunque no es de agrado de muchos, para mi, hizo que me enamorara de la peli.

Deckard ¿siempre fuiste un Replicante? o ¿Sólo estabas enamorado?

Al día de hoy me gusta hacerme esa pregunta cuando voy en la micro y mis pensamientos se pierden, como lágrimas en la lluvia.

Seven de David Fincher

En Seven, siempre pareciera que el cielo está rajado.  El agua da esa sensación de filme noir y claustrofóbico que siempre sabe poner muy bien Fincher. Un director perverso, cínico, y profundamente manipulador.

Una cinta que envejece muy bien. Kevin Spacey es un crack y Morgan Freeman también, no tengo mucho que decir, este es caballo seguro:

Hemingway escribió una vez: el mundo es un buen lugar por el que merece la pena luchar… sólo estoy de acuerdo con la segunda parte.


Lluvia de Hamburguesas de Chris Miller y Phil Lord

No creo que tenga que explicarlo. Pero igual. Es una película en donde LLUEVE comida.  El paraíso para muchos.  Y sinceramente, Sony Pictures logró revivir su alicaída sección de animación con esta película que demostró que no todo en la vida es Pixar/Dreamworks/Ghibli (y Miller y Lord son unos secos).

Black Rain de Ridley Scott

Voy a hacer trampa y vamos a poner dos de Sir Ridley Scott porque el hombre cuando quiere, es un motherfuker.

Michael Douglas, en un papel memorable. Nada como rescatar toda la esencia del cine de acción policial-oriental, con una estética a toda zorra, enmarcado en un Japón lleno de luces de neón y dominado por la Yakuza.

Black Rain además no es sólo eso, junto a Hard Boiled de Jon Woo, logran rescatar una cine caído en desgracia y que por esas fechas, frecuentemente era menospreciado.

Shane Black hizo toda una carrera volviéndolo una versión suavizada de eso mismo. Nadie se queja <3


El señor de los Anillos (La trilogía completa)

Si hay algo que me gusta en la vida cuando llueve, es estar tirado en mi cama viendo películas. Y esta trilogía me permite hacerlo sin ningún problema.

Por lo menos una vez al año, es indispensable ver la peregrinación de Frodo a los fuegos del Monte del Destino en Mordor. Es lo más parecido a una fiesta religiosa que vivo.

(ESTE CUENTA EL DOBLE SI TE ARRIESGAI CON EL HOBBIT)

Evil Dead (2013) de Federico Álvarez

No me canso de defender el remake de o Federico Álvarez.

Así es como se reversiona una película. Efectos prácticos, una trama que se toma en serio a si misma, homenajes, pero con personalidad propia, y tomando todos los elementos característicos y llevándolos a un nuevo nivel.

Sé que muchos dirán “Oh porque no pusiste la original”. Facíl, porque la original es buena para cualquier día de año.

Síguenos en Facebook, nos reímos de todos tus chistes. 

 

 

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: