El Infinito

9 películas de Dragon Ball que tienes que ver antes del estreno de la nueva película de Dragon Ball

14 mayo, 2015

author:

9 películas de Dragon Ball que tienes que ver antes del estreno de la nueva película de Dragon Ball

Todos lo saben. Se viene el estreno de la nueva película de Dragon Ball, y si estás pensando en ir al cine como yo (o conmigo, 1313), creemos que antes debes ver estas 9 películas.

9-  La Batalla de los Dioses

Batalla de los Dioses nunca terminó de convencer. Un final abierto que tenía lógico sentido: venía otra película.

El regreso de Goku luego de varios años en silencio no estuvo a la altura, a pesar de tener un rival fuerte como Bills y de una nueva transformación: la Super Sayayin Dios.

Igual es una película que hay que ver previo al estreno de La resurrección de Freezer.

8 – La pelea de los tres saiyajin (Androides 13,14 y 15)

Goku, Milk ,Gohan ,Trunks, Krilin y el maestro Roshi comen en un centro comercial como cualquier mortal, cuando de la nada aparecen dos personas que destruyen todo.

Finalmente resultan ser tres androides (13-14-15) que buscan matar a Goku. En el campo de pelea aparece Vegeta, que se suma a Trunks y Goku para enfrenar a los androides(de ahí el nombre de la peli).

Cuando parecía que los tres saiyajin ganaban, el androide 13 absorbe los chips de los otros dos robots, aumentando su nivel en forma considerable. Y queda la cagá. Los guerreros Z tendrán que extremar recursos para vencer.

7 – La galaxia corre peligro (Los Guerreros de Plata)

Un millonario sediento de tele como Farkas, organiza un torneo de artes marciales, todo para celebrar el cumple de su hijo Dólar.

En el torneo participan los guerreros Z,  y adivinen quién es el primero en perder: sí, es Yamcha.

Finalmente Krilin, Gohan y Trunks pasan a la siguiente etapa, donde se enfrentan a 4 poderosos luchadores (quienes habían matado a los 4 “guerreros de la galaxia”, discípulos de Satan), entre ellos  Bojack, un villano que fue encerrado por los 4 kaiosamas, pero que quedó libre luego de que Kaiosama muriera por culpa de Goku en la pelea contra Cell.

Con todos los Guerreros Z derrotados, y con el apoyo de Goku desde el otro mundo, Gohan se convierte en Super Saiyajin nivel 2.

El final es obvio, pero muy emotivo.

6 – Los rivales más poderosos (Primera pelea contra Cooler)

La película comienza con el recuerdo de Bardock muriendo a manos de Freezer, todo esto visto por el hermano de Freezer, Cooler (o Coola que no es lo mismo que cola), que alcanza a divisar la nave de Goku bebé, pero la deja ir porque “es un condoro de Freezer que tendrá que asumir algún día” (el hueon visionario).

Mientras Goku estaba junto con Gohan y Krilin en un día de campo, aparecen dos guerreros que los atacan. Cuando Goku los estaba por vencer, aparece Cooler, que lo hiere de gravedad. Luego logra recuperarse gracias a una semilla del ermitaño que Gohan fue a buscar a la torre de Karin.

Cooler, al igual que su hermano, se transforma aumentando su poder, y también al igual que Freezer, se orina de miedo cuando Goku alcanza su nivel super saiyajin.

Y si no fuese mucho el parecido con la historia de Freezer, luego regresa en forma cibernética.El autocopiado no tiene límite, pero igual la recomiendo ver.

5 – Los guerreros más poderosos (El regreso de Cooler)

Ya lo anuncié en el número 5, Cooler al igual que Freezer sobrevive y termina convertido en un ser cibernético .

Goku, Krilin, Gohan, Yajirobe, Picoro, Roshi y Ulon viajan al planeta Namek que corre serio peligro (que raza con más mala suerte). Cuando llegan notan que una estrella está sobre el planeta, y que los habitantes del planeta son esclavos de unos extraños robots.

Goku y Vegeta se enfrentan a Cooler que se recupera fácilmente del daño que le causan, y cuando parecían que había ganado, aparecen cientos de Cooler.

¿La explicación de todo esto? Vean la película antes del estreno de La resurrección de Freezer.

4 – El poder invencible (Primera pelea contra Broly)

Goku y Milk van a una entrevista de padres para que Gohan entre a un colegio que parece ser opus dei. Mientras esto pasa, el resto está en un paseo de campo. Justo en el momento que Krilin canta, llega un saiyajin  llamado Paragus, que invita al Vegeta a derrotar al “Saiyajin Legendario”.

Todos viajan (puta qué fácil caen en las trampas los guerreros Z) al nuevo planeta, que promete convertirse en la casa de los sobrevivientes Sayayines.

Y bueno, la verdad no tarda en llegar: el planeta está a punto de ser destruido por un cometa, y el guerrero legendario es Broly, el hijo de Paragus, que es contenido por éste a través de un moderno mecanismo que alguien inventó(muchos papás quisieran tener eso).

Broly finalmente expulsa su poder y comienza una tremenda pelea contra Trunks, Gohan, Vegeta, Picoro y Goku.

Sin duda, una de las mejores batallas de la historia de Dragon Ball.

3 – La fusión de Goku y Vegeta

El primer regreso de Freezer ocurrió en esta película.

Debido a que un ineficiente trabajador del otro mundo estropeara la “lavadora limpia almas”, varios asesinos íconos volvieron a la Tierra, entre ellos el mismísimo Hitler y el ya nombrado Freezer.

Mientras en el otro mundo todo el contenido de los pensamientos malos le caen al weón que se mandó la cagá, transformándose en Janemba.

En una pelea tremenda, Goku nivel 3 es vencido por Janemba, y justo cuando éste le iba a dar el golpe final, aparece Vegeta para salvarlo. Y bueno, también es vencido.

Empujados por la situación, Goku invita a Vegeta a fusionarse. El príncipe Saiyajin se niega, pero finalmente cede.

Gogeta, la fusión entre los dos personajes más importantes de la serie se lleva a cabo, aunque en un principio fallan, creando a un gordo que tiene como gran poder, lanzar gases por el trasero.

Tremenda película.

2  – Ataque del Dragón

Un anciano le pide al Gran Sayaman que lo ayude abrir una extraña caja musical que esconde a un valiente guerrero legendario. Todos curiosos por la historia (otra vez caen en la trampa, están como para llamarlos por teléfonos para estafarlos), buscan las esferas con las que logran abrir la caja musical, de la cual emerge Tapion, el que lejos de agradecer el gesto, los manda a la cresta.

El problema es que Tapion tenía dentro de él la mitad de Hildegan, un demonio hecho por unos magos ociosos.

Finalmente ambas mitades de Hildegarn se unen, creando a un monstruo indestructible.Cuando todo está perdido, aparece Goku convertido en el nivel 3, dándole el mítico “golpe del dragon” al monstruo.

Trunks, que había formado una amistad con Tapion, recibe de éste su espada como regalo antes de marcharse. Esto  nos recuerda al Trunks del futuro, que también poseía una, con la cual derrotó a Freezer y desafió a Goku #meemocioné

1 El regreso del guerrero legendario (El Regreso de Broly)

Como dice el dicho: nunca des a un político ni a un enemigo de Dragon Ball por muerto.

Broly logra sobrevivir luego de ser vencido por Goku. Permanece 7 años congelados en la Tierra. Al escuchar a Goten llorar, recuerda cuando Goku bebé lloraba en la cápsula vecina, lo que lo termina despertando de su largo letargo.

Trunks, Goten y Videl son derrotados fácilmente por Broly que solo quiere vengarse de Kakaroto.

Se une al combate  Gohan, que junto con Goten comienzan épica y emotiva batalla, ayudados desde el más allá por Goku (que estaba muerto). Padre e hijos logran derrotar a Broly, aunque bueno, vuelve en otra película, pero que no comentaré  porque es mala.

Broly es uno de los mejores rivales de la historia Dragon Ball.

Bonus: La Batalla de Freezer contra el Padre de Goku

Ok, lo sé. No es una película en sí (por eso va en el bonus). Realmente es un especial de TV, pero a nuestro continente llegó como un VHS (carnet) más dentro de la saga de películas de la serie.

Sin duda este especial de tv es conmovedor. Bardock, un saiyajin de clase baja, luego de destruir otro planeta más para su amo, jefe y señor Freezer, comienza a ver el futuro.

En vez de escribir el horóscopo para los Saiyajin (?), decide enfrentar su fatal destino, y así salvar a su raza. En el lecho de su muerte logra ver a Goku enfrentando a Freezer, esbozando una sonrisa que casi me hizo llorar la primera vez que la vi.

No puedo dejar de mencionar el otro enorme especial de TV: Los dos guerreros del Futuro: Gohan y Trunks, que relata el sombrío futuro donde todos los Guerreros Z fueron asesinados por los androides.

Dragon Ball. Un mágico viaje

No todo en la vida es dinero, y esta película lo demuestra (la mentira pa grande que acabo de decir)

Filmada en Taiwan, Un mágico viaje es una copia se basa en primera película de Dragon Ball  Leyenda de Shenlong. El presupuesto es sumamente limitado (en plannueve hay más plata), tanto que no tienen ni los derechos para usar los nombre de los personajes. Los efectos especiales más parecen defectos especiales (gracias, no se molesten)

A pesar de todo eso, la historia es mucho más fiel que Dragon Ball Evolution. Tampoco hay tanto mérito en eso, pero no deja de ser una película que un fan no debe dejar de ver (no sé cómo justificar que la puse en esta lista)

Luego de ver estas 9 películas ya estás preparado para ver La resurrección de Freezer.

¿Te falta ver alguna? ¿Faltó alguna en la lista?

 

Leave a comment

Comenta o muere: