Cine + Series

9 Musicales que no son Lala Land para sacarte el prejuicio

3 marzo, 2017

9 Musicales que no son Lala Land para sacarte el prejuicio

Si, Lala Land es una estupenda película para añorar tiempos hermosos donde hacían cosas como esta.

Pero, no nos engañemos, el musical es un género como la escherichia coli; siempre se niega a morir y a pesar de que hay algunos muy populares (si, todos sabemos de los que hablamos) hay algunos que han pasado más piola, pero no por eso, merecen el ostrasismo.

Acá en Plan9 queremos recomendarte 9 musicales a todo pico la zorra para que te saques ese prejuicio infundado sobre los musicales, y si ya te gustan, todo mejor ¿cierto?

Ahí vamos.

REPO: The Genetic Opera (2008)

¿Cómo venderte Repo? Fácil. ES UN MUSICAL SCI FI CYBERPUNK. Así de corta ¿Cómo no vender Repo? Sale Paris Hilton. Pero no te preocupes, no es TAN nefasta su aparición.

El asunto es que Repo viene de la mano de Darren Lynn Bousman; hombre que estuvo a cargo de las primeras tres secuelas de Saw y se basa en un corto que primero fue tentativamente un musical de teatro escrito por Darren Smith y Terrance Zdunich.

En el futuro, GeneCO es una empresa que ofrece órganos a una sociedad que muere por falta de ellos. El problema? Si no pagas las cuenta, los REPO MAN viene a retirar el producto. No importando mucho si estás vivo o no.

Sí, se parece mucho a Repo Men de Jude Law, pero son obras diferentes. Muy disfrutable.

Tokyo Tribe (2014)

Sion Sono puede ser conocido por haber hecho Suicide Club (de la que hablamos acá) pero si hay algo que destaca en su –extensa- filmografía, es Tokyo Tribe.

Un músical de pandilleros japos hiphoperos. Explícale eso a tu padre.

Tokyo Tribe es un producto 100% japo. Tiene comedia negra, acción, un montaje la zorra, romance mamón y es una radiografía a una sociedad oriental que no siempre cumple con el precepto que se tiene de ella.

Adaptando el manga de Santa Inoue, Tokyo Tribe está ambienta en un futuro cercano en donde las pandillas son la estructura social dominante y un hombre debe elegir entre dos tipos de administración gangsta, en lo que es básicamente la reducción de cualquier discurso político binario.

R E C O M E N D A D A

 

The Phantom of the Opera (1989)

No les voy a mentir. Esta es la única versión que he visto. Ni siquiera la de Argento, pero tiene dos cosas muy pulentas:

Robert Englund como El Fantasma y un atrezo la raja.

Dirigida por Dwight H. Littlem que a su haber tiene las muy poco reivindicables Halloween 4 y 5, se la juega por un musical con poco de musical la verdad, pero mucho más orientado al terror gótico.

Por si las moscas, la versión del 2011 me han contado que anda bien.

Stage Fright (2014)

¿Te imaginai si Glee se volviera un slasher?

Stage Fright se llamaría. Tomando como modelo los musicales de corte juvenil, Stage Fright se la juega por una propuesta pop y aunque no es así como LA RAJA QUE PELÍCULA MÁS BUENA OMAIGAD, se deja ver y es algo refrescante para el género.

Te puede interesar:   Plan9 Review: Una serie de eventos desafortunados

Además, es como si dijeras: QUE GANAS DE MATAR A ESTOS CHUCHESUMADRES QUE CANTAN POR TODO.

Deseo concedido.

Dirigida por Jerome Sable que tiene a su haber un segmento de la siempre reivindicable ABC of Deaths 2 y una película llamada Beaver Dam de la que con solo el nombre, me dieron ganas de verla.

Entretenida.

Doctor Horrible Sing  Along Blog (2008)

Como siempre, estoy hacienda trampa. Dr. Horrible’s Sing-Along Blog es un mediometraje musical y no una película propiamente tal.

Pero qué más da,  seguro ustedes me dicen que hacer.

Estrenada en 2008, y con la presencia de nada menos que Neil Patrick Harris en el rol principal, este mediometraje se estrenó primero vía web y fue escrita por el nerd de Joss Whedon.

Narra las desventuras de Dr. Horrible, un científico villano loco que está enamorado de una chica que no sabe de su existencia y que tiene un némesis mortal en forma de superhéroe. El Capitán Hammer.

Divertida, rápida, y conocedora de los géneros que reverencia Doctor Horrible es una joyita escondida de la internet.

Acá completa y subtitulada.

 

Southland Tales (2006)

Experimento. Eso es lo que mejor define a la incomprendida obra de Richard Kelly que por el momento sólo goza del reconocimiento por Donnie Darko.

La trama de Southland Tales es a lo menos, peculiar: “La película se centra en la falta de energía eléctrica y de carburante que ha provocado un ataque nuclear, una empresa alemana mandada por un sujeto descubre y comienza a comercializar el karma procedente del océano, este altera la rotación de la tierra.

 Ante este acontecimiento, un amnésico actor del cine de mamporros, una ex-reina de porno, dos hermanos y un gran grupo guerrilleros marxistas toman la decisión de luchar y enfrentar a la enorme conspiración del racismo, el fascismo político y la policía represora para hacerse los dueños del caos.”

Pero a pesar de este charquicán de elementos, ST se la juega por homogenizar y fusionar diferentes géneros con un extraño sentido de la coherencia. Uno de ellos, es el musical.

No es uno propiamente tal; pero tampoco no lo es. Es un retrato de una sociedad en crisis denunciada en 2006 y que hoy, se ve más vigente que nunca, aderezada con viajes en el tiempo, humor negro y actores que van desde La Roca, hasta Justin Timberlake.

 

Chicago (2002)

La mejor película de Rob Marshall (que tiene una buena y una mala. Hizo la mediocre adaptación de 8 ½ de Fellini, que en un arranque de originalidad se llama 9, pero también hizo la muy reinvindicable Into The Woods, un musical basado en cuentos tradicionales).

Te puede interesar:   Futurama podría no estar muerta según David X. Cohen

Según este servidor; Chicago es un musical con clase, divertido, con tremendas interpretaciones, pero por sobre todas las cosas con dos elementos cruciales.

El motherfucker mojabragas de Richard Gere y esa diosa  en la tierra llamada Catherine Zeta Jones. Eso ya vale la pena el visionado.


Rocky Horror Picture Show (1975)

Una de las mejores formas de disfrutar el cine como un acto catártico, es ir alguna vez en la vida ir a ver Rocky Horror Picture Show a una función que tenga un grupo de transformistas.

Es la experiencia suprema.

Tim Curry da vida al doctor (¿?) Doctor Frank-N-Furter un hombre que quiere dar vida a Rocky Horror, una especie de hombre perfecto (¿?). Contar más es pecado.

Lo que si podemos decir es que recientemente tuvo una adaptación en formato serie por parte de Fox que es como la soberana callampa.

 

The Devil’s Carnival (2012)

Dirigida por  Darren Lynn Bousman The Devils Carnival es un cortometraje que aborda a tres personajes que van al infierno  que por supuesto, es similar a una feria carnaval. En ella, conocerán a diversos personajes que van desde el boletero, hasta literalmente el diablo.

Dato curioso? Se acuerdan de Miss Hanna Minx? La chica de las grandes pechugas que se hizo conocida en YouTube?  Sale acá. Freak.

 

El guión corre por cuenta de Terrance Zdunich que como se habrán dado cuenta, también hizo el de REPO.

Cuenta con una secuela de mayor duración llamada Alleluia! The Devil’s Carnival del 2015, pero no la he visto.

 

Ahora bien, en teoría este es un mediometraje (dura casi una hora) pero con eso basta y sobra.

The Devils Carnival es como una pesadilla musicalizada por el robot diablo de Futurama, en el buen sentido de la palabra.

Demonios, debí incluir ese episodio en esta lista.

 

 

Ahora, todos bailando, vayan a seguirnos a Facebook mierda.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: