El Infinito

9 juegos indie que deberías jugar

24 enero, 2015

9 juegos indie que deberías jugar

Sabemos que la industria de los videojuegos hoy en día es un negocio más que rentable y, que al hacer uno de los títulos AAA que conocemos, se desembolsan millones para lograr las franquicias supremas.

Tenemos grandes juegos este año para las nuevas consolas Next Gen que probablemente nos harán echarnos un par ramos en la universidad por pasar tantas horas metidos en la pantalla.

Pero no todo lo grande y espectacular es mejor. De hecho, en esta lista demostramos fehacientemente que los siguientes títulos, pese a no tener los millones de dólares, cumplen con lo más difícil: divertir.

A continuación, te dejamos con 9 juegos indie que, bajo mi propia responsabilidad, te los recomiendo al 100%:

Don’t Starve

1353776811_dont-starve-teaser-wallpaper

Don’t Starve es un videojuego de acción-aventura con elementos de survival horror y roguelike lanzado en 2013. Fue desarrollado y publicado por la empresa de videojuegos independiente Klei Entertainment.

Wilson, es un científico, que ha sido atrapado por un demonio y transportado a un misterioso mundo desértico, del que tendrá que escapar haciendo uso de su intelecto. Lo más entretenido será que deberás lograr fabricar armas, recolectar alimentos, protegerse de las inclemencias del tiempo y luchar contra la locura. Estos elementos serán sólo algunas de las tareas a las que tendrá que enfrentarse.

Trailer

 

Limbo

limbo-para-android-apk-full-completo

Limbo es un videojuego del tipo plataformas-puzle desarrollado por la compañía independiente PlayDead Studios. Este es el primer título de esta compañía danesa, y fue lanzado el 21 de julio de 2010 en Xbox Live Arcade.

Este juego en verdad me caló hondo, pues el apartado artístico en blanco y negro, además de la vista 2D acompañado de una ambientación absolutamente atrapante, más los puzles sumamente entretenidos y muchas veces complicados, nos lleva por una aventura que te sumerge en el misterio constante, preguntándote a ti mismo: “que mierda estoy buscando”.

Desde el inicio abres los ojos y simplemente comienzas a avanzar sin tener nada claro, pero a medida que vas superando los obstáculos vamos dando cuenta de distintos detalles que van arrojando pistas de lo que está pasando.

Un inicio increíble, un proceso de juego atrapante y un final inesperado. Limbo es uno de los mejores títulos independientes con los que me he topado.

Trailer

 

Braid

braid

Braid es un videojuego de plataformas y lógica creado por el desarrollador independiente Jonathan Blow.

Este juego en todos los medios ha sido catalogado como una “joyita” debido a todos los elementos que componen en armonía un acabado que pocas veces se logra alcanzar en un videojuego.

En cuanto a jugabilidad es impresionante. Me atrevería a decir que para poder disfrutar de este juego se debe tener experiencia antes pues se necesita de un intelecto particular para sortear los puzles y obstáculos que, más de una vez, quedarás estancado buscando la manera de seguir con tu aventura.

Hay otro elemento importante de este juego: el tiempo. Lo principal de este juego será el saber utilizar la capacidad que te dan para manipular el tiempo y así experimentar otras formas de alcanzar tu objetivo. Al principio dirás: “Wooowww, pero qué conchetu#$%&!” porque jugar con el tiempo es simplemente genial.

Por otro lado es importante mencionar el acabado artístico. Braid no escatimará en encantos en relación a sumergirte en ambientes total y completamente originales, pues cada detalle de las etapas parece haber sido pintado a mano. Es realmente agradable mover al protagonista por el mundo al mismo tiempo que vas escuchando la música que relaja.

Todo este amariconamiento no destiñe en ningún momento la historia y jugabilidad, sino todo lo contrario: es un plus.

Trailer

 

Machinarium

maxresdefault (1)

Machinarium es una aventura gráfica y videojuego de puzzles, creado por Amanita Design. Fue lanzado al mercado el 16 de octubre del 2009 para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

Este juego de mierda es bueno… Es la raja. Más de una vez me tuvo agarrándome las mechas por no saber que mierda hacer. Es totalmente recomendable si te gustan los juegos de puzles (casi todos los indies son puzles) pues cada uno de ellos es entretenido de resolver y a veces algo difíciles. Bastante en verdad…

El robot es uno de los más carismáticos que hayas visto en tu vida y la forma que tiene el mismo juego de contarte lo que va sucediendo, así como también de guiarte por cada obstáculo es expedito, fluido y muy entretenido. Una de las mejores aventuras gráficas.

Juégalo. Más ná te digo oe ti.

Trailer

 

World Of Goo

World-of-Goo-HD-Wallpapers

World of Goo es un videojuego de lógica, con un fuerte énfasis en la física, publicado para la consola Wii, y para los tres principales sistemas operativos de PC: Windows, Mac OS X y Linux.

¿Has visto las criaturas de polvo de la película El Viaje De Chihiro ? World Of Goo te recordará todo el rato a estos monitos, pero funcionando de otra forma -o tal vez ni tanto- pues este es otro juego de puzle, en el cual debes utilizar a estas criaturas de la mejor forma para llegar a lugares insospechados y así, poder salvarlos.

La gráfica, jugabilidad y arte de este juego es excelentemente lograda y te lleva por una aventura innovadora que te dará horas de entretención, viajando por mundos algo raros en un principio pero que después cachas que son totalmente coherentes con la estética.

Totalmente recomendado.

Trailer

 

Super Meat Boy

i8PKuQ9XcpxaB

Super Meat Boy es un videojuego de plataformas independiente desarrollado por Team Meat y sucesor del juego en Flash para navegador Meat Boy, de Edmund McMillen y Tommy Refenes, publicado originalmente en el sitio web Newgrounds en octubre de 2008.

Este es uno de los clásicos del indie.

Super Meet Boy llega con todo lo que es una aventura repleta de villanos, obstáculos, trampas y demases que te impedirán salvar a tu amada en una búsqueda implacable al total estilo de Mario Bros. La diferencia es que nuestro héroe será un pedazo de carne con cara cool y super buena onda.

La gráfica es excelente, con un apartado visual muy llamativo y fluido, tanto así que te darán ganas de pasar todo a la velocidad de la luz y que tampoco es imposible si es que logras pulir tus habilidades con nuestro héroe. Voh dale.

Además, hay sangre… Mucha. Pero tierna. Muy tierna.

Trailer

 

Bastion

434494

Bastion es un juego de rol producida por desarrolladores independientes Supergiant Games y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Al principio era solo para la consola de Xbox 360, pero les fue tan de choro que decidieron expandir su mercado a PC.

En el juego, el jugador controla a “Kid” mientras se mueve a través de entornos flotantes, temas de fantasía combatiendo enemigos de varios tipos. Cuenta con una voz en off que es la raja, la cual te va guiando y al mismo tiempo narrando cada cosa que va aconteciendo sin ser molesto. De hecho le da todo el toque.

Se presenta como un juego de dos dimensiones con una isométrica de la cámara y un estilo colorido del arte pintado a mano. Tu misión es encontrar los fragmentos especiales de roca para alimentar una estructura: Bastión.

Es un juego totalmente recomendado para aquellos que les gusta la acción y el arte, pues cada etapa y ambientación de este juego, es maravilloso. Un juegazo. E insisto, el narrador también es notable.

Trailer

 

Mark Of Ninja

motnDuo_1280x720

Mark of the Ninja es un videojuego de desplazamiento lateral de acción y sigilo desarrollado por Klei Entertainment y distribuido por Microsoft Studios.

Para que andamos con cosas, si antes que los zombies fueran famosos, lo eran los ninjas. Son los principales enemigos de las sombras quienes utilizan sus habilidades de matanza y trampas para hacer caer a todo el que nos pase por delante sin levantar sospecha, sigilosa y letalmente.

Eso nos ofrece este juego pero con un apartado visual estilo comic en una aventura muy entretenida en 2D que no te dejará indiferente.

Imagina todo lo que puede hacer un ninja. Mark Of Ninja tiene todo eso y más y, lo mejor de todo, es que no decepciona.

Trailer

 

The Stanley Parable

maxresdefault

The Stanley Parable es un mod de aventura conversacional creado en el motor Source, desarrollado por Davey Wreden y lanzado en julio de 2011.

Nosotros seremos Stanley, un simple empleado de oficina quien de pronto es sacado de su rutina diaria para ser guiado por un narrador omnipotente quien conoce y sabe todo de nosotros, al mismo tiempo nos dice qué hacer pero lo mejor de todo, es que, como si este narrador fuera el mismo Dios, tenemos toda la libertad de hacer lo que queramos. Sin embargo, cada decisión que tomemos repercutirá en lo que sucederá a futuro y en el final del juego.

Podemos ser obedientes o subversivos y anárquicos, haciendo la hueá que se nos venga en gana. ¿Pero realmente existe tal libertad?

Eso es lo que expresa este juego de forma magistral al insertarnos en un escenario típico de videojuego; lleno de límites y destinos previamente estipulados, pero la dinámica es lo interesante.

Sinceramente, es un juego que quizás ni siquiera se podría catalogar como tal, el cual probablemente al principio digas: “WTF!” pero luego todo tomará sentido. En teoría.

Trailer

 

Todos los juegos mencionados anteriormente responden a una selección hecha por mi. Probablemente hayan otros con los cuales sentiste que disfrutaste mucho más, déjalos en los comentarios. Si quieres pasar un tiempo agradable con juegos pero de calidad, no dudes en probar todos los que hemos traído para ti en esta instancia.

Si ya los conoces y ya los jugaste, sos groso. ¡Quizás esta sea a señal que necesitas para que te den ganas de jugarlos de nuevo!

En #PlanNueve te traemos siempre cosas con mucho cariño. Nos sobra. Recuerda seguirnos en Facebook y en Twitter. También recuerda tu misión principal, terrícola. #DifundeElPlan

 

5 Comments
  1. Kafro_ql_sensual

    Te faltó Transistor, pedazo de juego, con un soundtrack envolvente, una historia que se cuenta en off, arte hermoso y una jugabilidad excelente.

    • Braulio Lemus

      Seeee juegazo también! De hecho son los mismos creadores de Bastion :)

  2. Claudio Marcelo

    Falta VVVVVV :c

    • Alexander Bracho

      Somos unos cerdos capitalistas, probablemente saldrá una segunda patita.

  3. Milthoniano

    Nihilumbra weooon oh! https://www.youtube.com/watch?v=FW60XaMYxVE

Leave a comment

Comenta o muere: