El Infinito

9 Escenas en memoria de Wes Craven (1939-2015)

31 agosto, 2015

9 Escenas en memoria de Wes Craven (1939-2015)

Lamentablemente nos enteramos que Don Wes Craven acaba de morir a los 76 por culpa del maldito cáncer culiao.

Artesano trabajador, a pesar de la irregularidad en su obra, es uno de los fundacionales en el terror contemporáneo con excelentes cintas que más de alguna vez redefinieron el género.

Hay gente que dice que tiene más malas películas que buenas, pero yo digo que sus buenas películas, son mejores que muchas carreras enteras de otros.

Vamos a darle las gracias por tantos sustos a este crack, con 9 escenas a toda raja del maestro. Para usted, con cariño, gracias por tanto.

La Cosa del Pantano

Un monstruo atípico que intentó capitalizar la breve moda superhéroe después de los éxitos que supusieron las películas de Superman por Richard Donner y Lester, (I y II).

La película en sí misma, es olvidable, pero es gracias a esta adaptación, que DC Comics dio luz verde a una nueva serie de Swamp Thing, en donde comenzó la gloriosa etapa de Alan Moore.

Craven, sos grosso.

Nightmare on Elm Street

Freddy Krueger, es un terror primigenio. Uno de los mostros más terrorificos e icónico de los 80/90´s. El hueon que hacía que prefirieras mearte en la cama, antes de bajar al baño, el sujeto del jersey a rallas y la garras con cuchillas más reconocible del universo.

Vamos a dejarte con la que su servidor, cree, es la mejor muerte de esta peli, una muestra de clase de la que no todos pueden jactarse.

Pelea palmo a palmo si, con la muerte del joven Jhonny Depp.

Scream

Scream es una gran saga. Siempre consciente de su condición de cine menor dentro de la industria, supo reírse de sí misma y jugar con los códigos del metalenguaje.

Craven, hizo la uno y la cuatro, sin embargo, y a pesar de lo que dicen, a mí me gustan todas, pues cada una representa los vicios de la industria y mal que mal, son honestas.

Te puede interesar:   Primer adelanto de la segunda temporada de Sense8

Que huéa más increíble el inicio de la original.

Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors

Craven volvió para producir la tercera parte de Freddy luego del fracaso de la secuela. Y a pesar de que fue bastante kitsh (si le queremos decir), recupera muchas buenas ideas con un guion de nada menos que Frank Darabont, el responsable de que ahora los zombies dominen la televisión con The Walking Dead.

Vamos con la muerte de Philips, una cosa muy original oiga.

Gente detrás de las paredes

Una de mis favoritas de la vida. Una versión bizarra de una película familiar que habla de maltrato en niveles bastante obvios, pero que logra darle el tono adecuado, sin tener que recurrir al gore para atemorizar.

Además el maquillaje es a toda raja.

The Hilll have eyes

Otra genialidad. Ya sabe, algo clásico. Familia norteamericana asediada por caníbales del desierto. Nada puede salir mal.

El remake de Aja, es igual de notable. Es la misma locura elevada a mil y tiene escenitas como esta.

The Last house on the left

Craven es parte de aquellos que tomaron en un inicio el sexplotation como bandera y dio el pie para que se hicieran cosas como I Spit in your grave. Acá, el terror no es sobrenatural, es humano, y da más miedo que la chucha.

La última casa de la izquierda es una rareza pues a pesar de las limitaciones, sus ideas son muy frescas.Gente inocente, que mata gente culpable. Una posición moral incomodísima. Tuvo un remake que cumple y es básicamente una actualización.

The Fireworks Woman,

Craven luego de La última casa de la izquierda, tuvo que hacer una cinta pornografía por cosas de dinero. Dirigida bajo el sinónimo de Abe Snake,  está es una película cochina-cochina:

Angela y Peter son hermanos y se han amado desde que eran niños. Ambos se sienten atraídas físicamente entre sí, pero Peter está estudiando para ser sacerdote. Ella finalmente se mete en la cama con él y Peter, después, comenzará a tener dudas sobre sus planes para el futuro.

No encontré escenas de la peli, será tal vez mejor así. Acá hay un link NSFW.

Te puede interesar:   Sony quiere transformar al juego de mesa "Catán" en una trilogía
fireworkwomen

Un Vampiro Suelto en Brookly

Mala. Malísima. A parte, me cae como patada en las hueas Murphy, pero es un vivo ejemplo de que la taquilla a veces favorece puras hueas y que los directores hacen cosas por encargo.

No le voy a dedicar más palabras a esto. Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas.

Craven, nos queda mucho todavía. Shocker y The Serpent and The Rainbow son dos pendientes que me quedan, y su legado será su mejor recuerdo.

Nos diste muchas malos sueños y uno de los iconos del terror de la actualidad. Te fuiste joven y donde sea que estés, ojalá estés causando pesadillas, que es lo mejor que sabes hacer.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: