El Infinito

9 bandas (y artistas) Indie que deberías estar escuchando

28 julio, 2015

author:

9 bandas (y artistas) Indie que deberías estar escuchando

Qué paja hacer algo como corresponde. Por eso hacemos listas. Pero le ponemos cariño y por último, las compilamos nosotros y no copiamos y pegamos (tanto). En esta oportunidad queremos presentarte 9 bandas, algunas nuevas y otras no tanto, que deberías conocer si te gusta el Indie Rock, pero que como vivimos en el culo del mundo a veces ni siquiera oímos hablar de ellas.

Desde un proyecto paralelo del líder de Arctic Monkeys hasta la joven promesa del rock británico, te presentamos la 9 bandas Indie que deberías conocer. Y si las conoces, bueno, hay hartos post.

9. The Cat Empire

Este grupo australiano mezcla ritmos latinos añadiendo jazz, ska, funk y rock, creando una mezcla más que interesante. No es la típica banda rock de bajo, guitarra y batería, si quieres escuchar algo realmente nuevo e interesante, te dejamos con esta tremenda banda.

8. The Pigeon Detectives

Este grupo de Rock británico es más tradicional. Con un sonido claramente vinculado al Post Punk, es fácilmente reconocible la influencia de  grupos como Franz Ferdinand o Arctic Monkeys, pero claramente manejando códigos propios. Este grupo que cuenta con cuatro discos en su historial y es uno de los consolidados en la nueva escena británica.

 

7. The Last Shadow Puppets

Aunque ya no son para nada nuevos (ni desconocidos) hay gente que aún no le echa un ojo a este dúo ingles conformado por el líder de Arctic Monkeys, Alex Turner y el ex vocalista de The Rascals, Miles Kane.

Con solo un disco editado,  “The Age of the Understatement”, lograron conquistar varios premios, pero lamentablemente al parecer el proyecto quedó estancado. De todas maneras su disco se ha vuelto un clásico.

6. Phantom Planet

El país del Tío Sam y los Mc Donalds no podía estar ausente de esta lista. Este grupo de jóvenes californianos ha tenido un desarrollo complicado. Llevan varios años de actividad pero con varias pausas que no les han permitido alcanzar un éxito mayor. Pero realmente sus tres discos, son más que interesantes -musicalmente hablando-.

 

5. Peace

Si bien el nombre de esta banda no es muy creativo, estos muchachos le han dado un nuevo aire al rock progresivo. Declarados fans de Led Zeppelin, este grupo de veintiañeros vinieron decididos a refrescar los sonidos del Indie con buena, pero muy buena música .

 

4. MEW

Una banda que lleva varios años en la escena pero que nunca ha sonado mucho en Chile es MEW. Con nombre de pokémon, poseen un sonido bastante particular, surrealista quizás a las que añade letras complejas y de corte abstracto.

Desde el 2007 a esta fecha, tienen 6 discos editados con gran éxito, si aún no los has escuchado te dejamos con una de sus mejores canciones

3. Jake Bugg

Con tan solo 21 años y dos discos editados este joven inglés se ha convertido en la revelación de la música británica. Ha recibido elogios de personajes tan ácidos como el mismísimo Noel Gallagher y comparado con Bob Dylan.

Este muchacho ha sabido mezclar de forma perfecta el Folk con el rock alternativo, abran paso a la nueva generación del rock británico.

2. Royal Blood

En otro de mis post había escrito sobre este dúo, cuya principal característica es carecer de guitarra en su música, solo con bajo y batería, estos británicos logran realizar un trabajo de joyería que los tiene bien encumbrados en la escena.

1. Alt-J

El primer lugar para esta banda es absolutamente gusto personal. Creo que descubrir esta banda hace un par de años fue increíble, a ratos siento un poco de Radiohead al escucharlos, pero con un espíritu totalmente diferente, refrescante, abstracto, surrealista, simplemente genial.

Con 2 discos editados esta banda promete convertirse en un icono.

Leave a comment

Comenta o muere: