Animé El Infinito Recomendamos アジア

9 Anime de la temporada de verano 2018 para ver este invierno de mierda

5 agosto, 2018

author:

9 Anime de la temporada de verano 2018 para ver este invierno de mierda

Aunque la mayoría de estrenos se produjeron a finales de julio, esperamos un par de episodios para ponernos a recomendar hueás. Está temporada aunque está media floja tiene algunos animé que deberían marcar un buena dirección en cuanto a la calidad de las obras que se están creando.

Enchúfate a Crunchyroll, o si eres pobre a lo que tengas a mano. Estás son nuestros 9 anime de la temporada de verano que podrás ver cagado de frío este invierno. ¡Que alguien nos regale sopaipillas!

 

9.- Aguu: Tensai Ningyou

China va ganando terreno hace rato, y esta adaptación animada del manga (o como se les diga en China) Aguu o más conocido como Devils Dolls solo lo confirma.

Las Aguu son entidades que caben en la palma de la mano y que otorgan un “talento genuino” a quienes las tienen. Dentro de este mundo nos encontramos a Ai, una chica super piola que junto a su amiga Machi son bailarinas, pero la diferencia es que Machi es una genio en hacer piruetas y splits.

Así que Ai a veces anda con la pera porque por más que coma avena (que asco esa mierda) e “insertar cosas sanas que desconozco”, su amiga la supera incluso bostezando.

Hasta que el destino decide separarlas ya que Ai descubre que es una “Salvadora” y que Machi posee un Aguu, y es una “Costurera”. Ambos grupos han estado en guerra durante generaciones.

8.- Angolmois: Genkou Kassenki

Basado en un manga de corte histórico de Nanahiko Takagi que comenzó a publicarse en el 2014.

Sigue las aventuras de un grupo de samurais que defienden al Japan de la invasión mongol en el año 1274. Los samurai son exiliados a Tsushima por el shogunato de Kamakura, pero en Tsushima son informados de que el ejército de Mongolia se dirige hacia territorio japonés y son asignados a pelear en el frente, tal cuál carne de cañon.

7.- Chio-chan no Tsuugakuro

Desde el 2014, nos llega esta adaptación del manga homónimo de Tadataka Kawasaki.

Legado directo de la sensación que produjo Pop Team Epic (Poputepipikku). La historia nos presenta a Chio Miyamo una chica de preparatoria que trata de llegar temprano a la escuela todos los días, el plot de la trama se centra en que es interrumpida a diario, ya sea por problemas de tránsito, construcción, ir al baño o por bandas de motociclistas o terminar siendo striper de una banda de yakuza.

El absurdo de la comedia nipona llevada al extremo.

6.- Tenrou: Sirius the Jaeger

Le tengo fe porque Masahiro Ando (Under the Dog, Sword of the Stranger) está detrás del proyecto y puede que salga algo bueno de acá.

Los Jaegers son un grupo de Cazavampiros en pleno 1920. Dentro del equipo se encuentra Yuliy, un hombre lobo cuya aldea natal fue destruida por los vampiros y juró vengarse. Yuliy y los Jaeger se encuentran en medio de una batalla mortal sobre un misterioso arco sagrado conocido como “El Arco de Sirio”.

¿Hombre Lobo y vampiros? ¿Años 20 y una venganza? Sí, no suena nada alentador en relación a su guion pero los diseños y la trama de thriller/acción sugiere harto gore y peleas a muerte.

Te puede interesar:   Roger Deakins como director de fotografía para Blade Runner 2

5.- Hanebado!

La serie esta basada en el manga de Kosuke Hamada y se enfoca en el deporte del Badminton. La única vez que jugue Badminton fue cuando chico, y era porque pa’ mi cumpleaños recibí un pack de badminton chino como parte de esos regalos cumas que te traen tus tíos. No sé que paso con esas paletas, pero hice mierda el volante (esa wea que es pelota pero no es pelota) después de pegarle como 3 veces.

Eso sí, la serie se gasta unos diseños bastante buenos y he aprendido con el tiempo que los japoneses tienen la habilidad de hacer entretenido/interesante cualquier deporte en el que pongan el ojo.

4.- FLCL 2: Progressive & Alternative

No hay mucho que decir acá. Vuelve Haruko y The Pillows <3 Es una jugada de manual en relación a como usar la nostalgia para revivir series. Si no han visto FLCL háganse un favor.

Se divide en dos series, una que sirve de continuación al anime original y otra que forma parte de un mundo paralelo lleno de What if.

3.- Back Street Girls

Uno de los pilares de esta temporada de verano en los estrenos anime 2018, y es que la premisa detrás de la serie es de ese tipo donde funciona y se hace una de tus favoritas o es un tremendo cagazo.

Está adaptación viene de una obra más conocida en su formato manga como Back Street Girls: Gokudolls viene del puño y letra de Jasmine Gyuh y se viene publicando desde el 2015.

Kentaro Yamamoto, Ryo Tachibana y Kazuhiko Sugihara son tres hombres muy machotes que pertenecen a la yakuza, pero tras decepcionar al biggboss de la mafia les dan dos opciones:

Cometer Seppuku (Harakiri o suicidio honorable) o someterse a una cirugía de re-asignación de cuerpo e irse a Tailandia y convertirse en idols femeninas. 

Luego de tres años de entrenamiento para ser los las mejores idols, el trío que ahora son llamados Airi, Mari y Chika, deben hacer su debut en el mundo como las Goku Dolls. ¿Lo mejor? El grupo comienza a escalar rápidamente y su popularidad aumenta, teniendo que rivalizar con otros grupos de idols. ¿Serán el mundo de las idols peor que el de los yakuza? Yo creo que sí.

2.- High Score Girl

Este es cuatico. Basado en la genialidad de manga de Rensuke Oshikiri. Se nos presenta la historia Haruo Yaguchi, un cabro chico que extrapola todos los vicios y penurias de un ñoño de los años 90. Le va como la mierda en el colegio, tanto en el sentido de las calificaciones como en el ámbito social pero es insuperable en los arcade. Ahí conoce a Akira Oono quien es su polo opuesto en el colegio, aunque luego de una pelea de Street Fighter II descubrirán que tienen la misma pasión: los videojuegos.

El manga al menos es una oda a los sofware, hardware y la culturapop que se vivió en relación a las máquinas de arcade durante los 90. Si el animé logra imprimir o reflejar aunque sea un 1% del manga, se convertirá en la serie de la temporada.

Te puede interesar:   We Need to Talk About Kevin (2011): la mente de un hijo en los sueños de una mujer frustrada

No va a faltar el ente intelectual superior que no le de una oportunidad por qué la animación es en CG <3

1.- Banana Fish!

Años 80, Nueva York, 24 capítulos basados en la obra de la gran Akimi Yoshida que publico el manga desde 1985 hasta 1994, vendiendo más copias que la chucha (11 millones) e inspirando múltiples obras de teatro.Es llevado a cabo por el Studio MAPPA (Yuri on Ice!!!), y en el proyecto está Hiroshi Seko (Ajin, Mob Psycho 100, Inuyashiki) a cargo del guion y Akemi Hayashi (Fruits Basket, Peacemaker) a cargo del diseño de los personajes.

La naturaleza hizo hermoso a Ash Lynx; la crianza lo convirtió en un asesino frío y despiadado. Un niño que ha sido criado como el heredero adoptado y el juguete sexual de “Papá” Dino Golzine, el señor del crimen de la Costa Este.

Ash con diecisiete años, abandona el reino de poder y las riquezas sostenidas por el diablo que lo crió, prefiriendo un código con el que puede vivir entre una pequeña pero leal banda de matones callejeros. Pero su “Papá” no puede simplemente dejarlo ir, no cuando un espantoso secreto ha caído repentinamente en sus ambiciosas manos.

Es exactamente el momento equivocado para que Eiji Okamura, un joven fotógrafo japones de corazón puro, llegue a Nueva York y conozca a Ash Lynx y caiga con él en el sangriento remolino de orgullo, codicia, lujuria e ira desatados por el enigma de Banana Fish.

Bonus:

1.- Hataraku Saibou

Básicamente, el cuerpo humano nunca antes fue tan kawaii. Sigue la historia de de dos células del cuerpo humano (una blanca y una roja) y su vida en contra de enfermedades o accidentes que produce el portador de ese cuerpo.

Se hizo “famosa” en redes sociales cuando se anunció, por unas plaquetas loli de las que toda la Internet se enamoró, hasta que alguien dio a conocer que las plaquetas tienen una vida de 6 o 7 días y todos lloraron y anduvieron de luto y nunca fueron felices por siempre. Fin.

2.- Chuukan Kanriroku Tonegawa

Un Spin-off de la serie Kaiji que sigue la dramática y agonizante vida diaria del ejecutivo Tonegawa del Grupo Teiai. Lo mismo que con FLCL, sino han visto Kaiji pónganse al día.


Also published on Medium.

Comenta o muere