El Infinito Juegos

25 Años de Kirby: 9 Juegos imperdibles de la saga

8 mayo, 2017

author:

25 Años de Kirby: 9 Juegos imperdibles de la saga

La glotona y simpática bola rosada cumplió hace no mucho; 25 añitos, y a diferencia de nosotros, los años no le pasan la cuenta,  conservándose de buena forma, por lo que es  hasta hoy, una de las sagas más importantes en el mundo de los videojuegos.

Nacido de la mano de Masahiro Sakurai; fue en las inmediaciones de HAL Laboratory donde se desarrolló Kirby’s Dream Land bajo la premisa de un juego muy sencillo.

Uno que aspiraba a simplificar los videojuegos que por aquel entonces resultaban complejos para la gente, en una industria muy en ciernes.

Pero además, Kirby, no siempre fue Kirby. Originalmente llamado Popopo (ポポポ) pasó a obtener su nombre definitivo gracias alabogado americano de Nintendo, John Kirby, que según el mismo Sakurai, era similar a la creación.

Juzgue usted.

Para homenajear a Kirby, me contacté con Django, fan de la serie de juegos, con quien luego de una terrible discusión, mientras escuchábamos el grandioso soundtrack de la saga, decidimos recordar nueve títulos imperdibles de uno de los personajes ícono de Nintendo.

Kirby Adventure (1993-Nintendo)

Es el segundo  juego de la saga, y es principalmente el título que popularizó al personaje.

Kirby Adventure tiene  siete entretenidos  mundos,  y el primero donde incluyeron la habilidad emblemática de Kirby, la de tomar los poderes de sus enemigos.

Además, el título fue unos de los poco juegos de NES en la que podías  guardar tus avancen en el cartucho, sin necesidad de passwords o jugar todo desde cero.

Kirby Dream land 3 (1997-Super Nintendo )

Fue de los juegos que le dieron el cierre a la querida Super Nintendo.

Kirby Dream Land tiene una amigable gráfica tipo crayón, lo que lo deferencia de sus antecesores.

El juego  incluyó a animales que eran afectados por las habilidades que tenías, además de que cada nivel poseía un secreto que era a veces muy intuitivo para resolver

Kirby Cristal Shards  (2000-Nintendo 64)

Kirby aterrizó en la vieja y querida Nintendo 64 usando toda la capacidad que entregaba la consola, siendo por eso, el primer Kirby  hecho en modelo 3D, aunque  cabe destacar que los escenarios son 2.5D.

En este juego la bola rosada tiene la capacidad de  poder combinar dos poderes distintos para obtener uno nuevo, con los cuales debías encontrar los fragmentos de cristal.

Te puede interesar:   9 Descarados plagios de la música

Kirby Air Ride (2003-Nintendo Gamecube)

Para la olvidada Game Cube apareció Kirby Air Ride, un entretenido spin off de carreras, el cual sería el primer juego 3D de esta franquicia.

El título tiene tres modos: carreras, mini carreras y city trial. En este  último  modo debes obtener ítems en un límite de tiempo y una nave para poder vencer a tus enemigos en un desafío que aparece al final, perfecto  para jugar con amigos.

El  juego posee 120 logros por modo teniendo un total de 360 logros, con los cuales desbloqueas más personajes y escenarios, siendo bastante difícil de completar.

Kirby and The Amanzing Mirror (2004-Game Boy Advance)

Amanzing Mirror fue un Kirby que rompió el esquema de selección de escenarios, ya que era un solo mapa unido.

Fue el primer Kirby en poseer modo cooperativo, con el cual hasta cuatro jugadores podían explorar  los mundo en grupo o separados y así poder llamarse en caso de emergencia.

El pero era que para jugarlo en este formato necesitabas cuatro copias del juego, cuatro GBA y cable link cuádruple, es decir, tenías que tener un grupete de amigos que te apañaran con sus portátiles.

Kirby Super Star Ultra (2009 Nintendo DS)

Remake del Kirby Super Star de la SNES .

Su característica distintiva es que puedes sacrificar la habilidad que posees y convertirlo en un “ayudante”, que se ve como la versión básica de los enemigos y te apoyan en tu aventura.

Este juego posee diversos modos como un “Remake” del Kirby Original, carrera contra King Dedede , buscador de tesoros, una historia contra MetaKnight,  un modo en el que controlas a Metaknight, entre otros más. Sin duda es uno de los juegos más completo.

Si dos jugadores poseían el cartucho, podía jugarse en modo cooperativo donde el 2° jugador usaba el ayudante

Kirby Return to Dreamland (2011 Nintendo Wii)

Es el primer Kirby que tuvo modo Aventura cooperativo local, en el cual hasta 3 compañeros más pueden controlar a King Dedede, Meta Knight, Waddle Dee u otro Kirby mas.

Este juego incluye  ultras habilidades, con las cuales debías avanzar destruyendo todo a tu paso, para poder enfrentar un subjefe que mantenía ítems para poder completar el juego

Kirby Planet Robobot (2016 Nintendo 3DS)

A parte de la habilidad clásico de absorber poderes, esta vez Kirby también cuenta con la armadura Robobot , que se adapta y potencia las habilidades de nuestra querida bola rosa.

Te puede interesar:   La nueva pelicula de Batman ya podría tener a su director

En este juego el cumpleañero tiene como misión acabar con una invasión robótica que quiere acabar con el mundo de Kirby,

Kirby  Blowout blast (2017 Nintendo 3DS)

Con motivo del 25 aniversario de Kirby, Nintendo decidió tirar la casa por la ventana, lanzando un sinfín de merchandising  y nuevos títulos de la saga, uno de ellos es Blowoutblast.

El título sería un nuevo juego 3D de Kirby desde Air Ride y está basado en un mininjuego de Planet Robobot.

Según lo que se ha visto en adelantos,  el  objetivo es obtener todos los objetos y eliminar a todos los enemigos lo más rápido posible.

Este juego podría ser un precursor para futuros juegos de kirby, con un estilo similar a Super Mario 3D Land.

Los fan están (estamos) ansiosos por este nuevo título.

¿Falta algún juego de la franquicia de Kirby? ¿Cuál es tu favorito? ¿ Qué espera de los futuros juegos de la saga? ¿Es el soundtrack de Kirby uno de los mejores de la historia de los videojuegos? ¿Usan Kirby para jugar en Smash? Yo lo hago, y recibo fuertes críticas…

Comenta, comparte y juega Kirby. Y por cierto… ¡Feliz cumple, Kirby!

Leave a comment

Comenta o muere: