Música

9 Placeres culpables de la música en español (Parte 2)

24 noviembre, 2014

author:

9 Placeres culpables de la música en español (Parte 2)

Las segundas partes, dicen, nunca son tan buenas, aunque en la historia hay muchos casos en donde este postulado no se confirma, ejemplo, volver al futuro 2, para mi, es mejor que la primera y mucho mejor que la tercera.

La vez pasada hice la lista con los placeres culpables que estaban en mi celular, esas canciones que escucho cuando una mina me patea y estoy triste por 10 minutos antes de emborracharme y drogarme como si el mundo se fuese a acabar.

Esta vez y ante todas las sugerencias que aparecieron en los comentarios de la nota, se viene los 10 placeres culpables de la música en español según los lectores de #PlanNueve.

 10 – Zalo Reyes: Prisionera (bonus)

“El gorrión de Conchalí” o “Zalo Rayas” es un tremendo referente de la música cebolla nacional.

Desde los 80s este artista es una verdadera estrella de la música, ahora convertido en todo un icono pop -eso si  ahora sin un par de dedos, que en todo caso, no sirven para nada (?)-.

Estaba entre “prisionera” y “ramito de violetas” pero Prisionera es el mejor tema del gorrión. Además se me cae una lagrima escuchándolo.

9 – Emmanuel: La chica de Humo

Como dijo alguna vez nuestro ex capitán general, Plan nueve no es una dictadura, es dictablanda.

La lectora Cami Seguel se declaro hincha fans de esta canción de Emmanuel, por lo tanto y como una manera de fidelizar al cliente (?). En lo personal no es un placer culpable, pero como dijo el Puma, a veces hay que escuchar la voz del pueblo.

 

8 – Miguel Bose:  Amiga

Al igual que su amigo “El mejor cantante del mundo mundial” Alejandro Sanz, este muchacho tiene para hacer un top 10 solo con canciones de su autoría: Voy a ganar, Don diablo, El hijo del Capitán Trueno. Todos reales himnos que suenan a diario en la pieza de Nelson Mauri.

Está vez me quedo con una linda canción un poco más masculina, Amiga. Todos alguna vez hemos tenido a una amiga que nos mueve las hormonas, así que a todos nos llega un poquito este tema.

7 – Cristian Castro: Nunca voy a olvidarte

Es muy difícil tomar la pizarra con este muchacho, a veces sale en pelota, otras con el pelo teñido rubio y con un pene tatuado en la espalda.

Te puede interesar:   The White Stripes lanza álbum de primer show en vivo de su carrera

A pesar de esto  también hace muy buenos temas. “El tiempo que duro nuestro amor, tu me hiciste feliz y en mi adiós te deseo lo mejor”, que tremenda frase por la conchadetodo, sin más que decir, no podía faltar este mexicano en la segunda patita de la lista.

 

6- Miguelo: Colegiala

Miguelo, es y será uno de mis máximos referentes, no solo en la música sino como un estilo de vida y de moda. Es la encarnación de todo lo que en Plan Nueve deseamos ser algún día.

Colegiala además de ser un tema bastante pervertido si tomamos en cuenta que el galán nacional debe estar cerca de los 60 años y sigue cantando esta canción. Detalles.

“Colegiala quieres conocer mi matricula”, te pasaste

 5 –  Negro Piñera: Luna llena

Quiero pedir perdón al Gran Negro Piñera, debió estar en mi lista pasada pero no tuvo cabida ante tanto tema bueno.  Es el icono de vida que yo quiero para mí.

No trabajarle un día a nadie, tener muchas lucas, vivir de la bohemia y las drogas, viajar por el mundo con lindas modelos.  El sueño del pibe. Su único tema bueno es un cover.

O sea más flojo no puede ser. Un referente en toda su dimensión.

 4 – Stereo 3: Atreve a aceptarlo

Los backstreetboys chilenos. Nos dieron en los 90s este himno generacional que bien puede ser un tema para salir de closet “atrévete a aceptarlo delante de todos, acepta que te enamoraste de mi”, pero como yo nací bien machito, me quedo con la versión de que estos cabros se la cantaban a una vieja que estaba bien rica.

Algo así como señora de las 4 décadas pero mas pop, caxai?

3 – El general: No me trates

 Al igual que mis amigos personales de la UDI y RN  soy muy fans de “EL GENERAL”.

Este negro sabe lo que es bueno: “Alza la mano si te gusta marihuana”, o sea el hombre sabe mucho.  Yo creo que esta canción debiese ser patrimonio de la humanidad.

Te puede interesar:   ALTA FIDELIDAD: In Swathes of Brooding Light por Ebonylake (2010)

 2 – Sol Azul: Atrévete a amar

Sin en la anterior entrega “Inocencia” fue el tema de teleseries que entró en la lista, esta vez atrévete a amar de la teleserie “ADRENALINA”, dejó la caga por allá en los 90s, cuando la pancha Merino era una mina rica y cuica -ahora es hueca y cuica-.

Todos los que éramos colegiales en ese tiempo cachamos que esta teleserie la rompió (termino culiao malo)  y el tema es un inolvidable.

“Baila, baila sin pensar, baila, baila sin parar” una profunda letra que nos dejará pensando en que solo somos un punto pálido en el universo.

1 – Rene de la vega: Chica Rica

Un adelantado para su época. Rene de la vega debiese ser el artista chileno más grande de todo la historia. Cu canción “chica rica”, no me vengan con webadas, es tremendamente pegajosa.

Autogestión en todas sus letras. Un hombre que le ganó a la vida, quizás lo único malo de todo es que sus hermanas y primas eran clientes frecuentes del MC Donalds y su físico por decirlo menos, dejaba mucho que desear.

Lo demás es perfecto, uno de las mejores canciones escritas en esta porquería de país, Rene de la Vega y nadie más juega. AMEN.

Síguenos en Facebook.

One Comment
  1. mamalake

    un hombre busca una mujer de luis miguel... oooh los mansos recuerdo de esos bingos tomando fanta comiendo queque bailando con la tia que tenia el peazo de randiorton saludos SHAU...

Leave a comment

Comenta o muere: